Patrocinado por:

PS4 esperará a que se lance la Xbox 720 para salir al mercado

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

El presidente de Sony ha insinuado que retrasará el lanzamiento de su nueva consola para evitar plagios y versiones mejoradas de su principal competidor, Microsoft

24 ene 2013 . Actualizado a las 13:34 h.

PlayStation 4 podría mantenerse en la recámara, espectante, hasta que Microsoft lance su nueva consola y principal competidora, la Xbox 720. Así lo ha insinuado el presidente de Sony, Kaz Hirai, durante una entrevista con The Times al ser preguntado sobre su estrategia de lanzamiento de la nueva generación de consolas que sucederá a la PlayStation 3. «¿Por qué ser los primeros cuando tus competidores pueden ver tus especificaciones y salir con algo mejor?», ha indicado el CEO de la compañía electrónica japonesa. Así, Sony retrasaría el lanzamiento de la PS4 para impedir que su rival más fuerte pueda conocer las ventajas de su nueva PlayStation y plantarse en el mercado con una alternativa similar y, posiblemente, mejor.

Según los rumores, ambas consolas se iban a presentar el próximo mes de marzo, pero, tras las declaraciones de Kaz Hirai, la PS4 podría hacerse de rogar incluso hasta un año, repitiendo el patrón que Sony siguió con el lanzamiento de su anterior modelo de consola, la PlayStation 3. La japonesa ha cambiado de opinión en reiteradas ocasiones. Entonces consideró que lo mejor era esperar un largo periodo de tiempo para desmarcarse de sus competidores, pero luego se retractó, asegurando que salir al mercado tan tarde con la PS3 había perjudicado a su catálogo de juegos y exclusividades. Ahora, una vez más, Sony opta por tomarse las cosas con calma.

En cuanto a la Xbox 720 parece estar bastante claro que se desvelará en la próxima edición de la feria de videojuegos más importante del sector, la E3 2013, programada para el 11 de julio. Microsoft ha comenzado el año instalando en su página web una cuenta atrás de cara a la cita especializada, lo que da a entender que la multinacional estadounidense tiene algo preparado que mostrar al mundo en dicha fecha, seguramente, la sucesora de la Xbox 360.

Algunos expertos en videojuegos y electrónica apuntan, sin embargo, que la que Sony plantea como una estrategia para preservar sus mejores cartas y que Microsoft no plagie su consola, no es más que una forma de alargar la producción de la PS4, que todavía no estaría a punto para sver la luz. De cualquier forma y si es cierto que ambas máquinas se encuentran ya en su fase final previa a su presentación, no supondría mucho problema que una saliese antes que la otra, ya que no tendría sentido dar marcha atrás en todo el trabajo conseguido hasta ahora por ambas compañías para conseguir acercarse a su consola rival.

Lanzamientos aparte, el sector se remueve inquierto estos días intrigado por cómo será la nueva PS4. Cómo será el mando es una de las grandes incógnitas de la esperada consola. Los rumores aseguran que Sony se mantendrá fiel a sus mandos tradicionales e incorporaría un pad táctil parecido al de la parte trasera del de la Wii U. Los detalles que más fuerza han cobrado hasta el momento desvelan una PS4 con memoria del sistema de 8GB, memoria de vídeo de 2.2GB, Procesador Dual-Core 4x AMD64 y 160GB en el disco duro.