Patrocinado por:

Llega a Europa Optimus G, nuevo smartphone de LG

Efe

OCIO@

El dispositivo ha convencido ya a más de un millón de usuarios en todo el mundo

22 ene 2013 . Actualizado a las 11:27 h.

El fabricante de teléfonos móviles surcoreano LG Electronics ha anunciado hoy que en los próximos dos meses llevará a Europa, Asia, América Latina y África, los principales mercados mundiales, su nuevo «smartphone» insignia, el Optimus G.

LG planea llevar el Optimus G, actualmente disponible solo en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá, a un total de 50 mercados entre lo que queda de enero y marzo de este año, según ha informado la compañía en un comunicado desde su sede en Seúl.

La multinacional de la electrónica surcoreana comenzará la expansión mundial del Optimus G en Singapur a finales de enero para posteriormente penetrar en el resto de los mercados con servicios de red LTE de cuarta generación. «Esperamos que los consumidores examinen en profundidad el Optimus G a la hora de decidir qué teléfono inteligente les dará la mejor experiencia 4G», indicó Park Jong-seong, presidente del departamento de comunicaciones móviles de LG Electronics, citado en el comunicado.

El nuevo teléfono inteligente de LG ha acumulado en solo cuatro meses más de 1 millón de unidades comercializadas, lo que supone un nuevo récord para la compañía. Ahora el Optimus G pretende competir en todo el mundo con los grandes del sector como el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5 y para ello presenta varios puntos fuertes, como una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador Snapdragon S4 Pro Quad-Core de cuatro núcleos.

El dispositivo, de 8 milímetros de ancho, memoria RAM de 2 GB y una batería de 2.100 mAh, permite velocidades muy elevadas de transferencia de datos al utilizar la red de telecomunicaciones 4G LTE, bajo el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

LG Electronics, segunda firma del sector en Corea del Sur tras el gigante Samsung, presentará el próximo 30 de enero sus resultados de 2012, un año en el que su negocio de smartphones ha gozado de un importante auge, según los datos conocidos hasta el tercer trimestre.