Patrocinado por:

Facebook anuncia la creación de un buscador interno de contenidos

Dpa

OCIO@

ROBERT GALBRAITH / Reuters

Su fundador, Mark Zuckerberg, anunció también un acuerdo con Microsoft para utilizar Bing en la nueva herramienta de búsqueda

16 ene 2013 . Actualizado a las 20:00 h.

Facebook lanzará el motor de búsqueda Graph Search, que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en esa propia red social, según anunció este martes su presidente, Mark Zuckerberg.

El creador de Facebook también anunció un acuerdo con el gigante Microsoft para utilizar el buscador Bing. De esta manera, Graph Search podrá acceder a información externa relevante para mejorar su sistema de búsqueda.

«Consideramos Facebook como una gran base de datos sociales» y «como cualquier base de datos, deberíamos poder realizar búsquedas dentro de ella», indicó Zuckerberg al lanzar la nueva función en un evento organizado en el campus del grupo en Menlo Parlk, California (oeste de Estados Unidos).

A diferencia de los buscadores tradicionales, como el de Google, el de Facebook, no realizará búsquedas en todo internet, subrayó el fundador de la red social.

En el mismo sentido, aseguró que Graph Search respetará los criterios de confidencialidad de los datos publicados. Por ello, el usuario que comience la búsqueda sólo podrá tener acceso a los contenidos que su autor haya aceptado compartir con los demás.

Así, los usuarios de Facebook podrán realizar búsquedas, por ejemplo, de la música o las películas que les gustan a sus «amigos», explicó Zuckerberg. La función de búsqueda se lanzó este martes en una primera etapa por tiempo limitado en una versión calificada como «beta».

Respecto al acuerdo con Microsoft, Zuckerberg señaló que «tenemos una gran colaboración con el equipo de Microsoft y trabajamos con ellos durante un año», afirmó el empresario. «Estuvimos trabajando con el equipo durante meses para construir esto», remarcó.

«Cuando uno no pueda encontrar lo que busca (con la función de búsqueda de Facebook), tendremos la colaboración con Bing», dijo.

La nueva función de búsqueda de Facebook anunciada el martes integrará resultados de Bing, con lo que Facebook reforzará su cooperación existente con el grupo informático.