Patrocinado por:

¿Para qué sirve este cacharro? Los productos tecnológicos más raros

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Los «pendrive» Xtremekey de Lacie soportan una presión de hasta 10 toneladas. La pulsera inteligente de Nike dispone de una pantalla con diodos LED

16 dic 2012 . Actualizado a las 18:16 h.

Algunos no se venden todavía en España, otros son prototipos en fase de pruebas, o dispositivos orientados a sectores profesionales muy específicos. Es tecnología de última generación, pero no suele figurar en los catálogos de las grandes superficies comerciales. Entre estos productos podría figurar el Genius Ring Mouse, uno de los primeros ratones aéreos del mundo. Proporciona una nueva manera de navegar por Internet, con un dispositivo que se engancha en el dedo índice y se maneja con el pulgar. Fabricado en plástico, su reducido tamaño hace que se pueda llevar cómodamente en un bolsillo. El Ring Mouse está enfocado especialmente a las personas de negocios, educadores y a los denominados i-users. Permite hacer clic, arrastrar y deslizar y vale para PC y Mac.

También para un público muy concreto son los pendrive ultrarresistentes Lacie XtremeKey. Se trata de una memoria USB de aleación de metal que soporta golpes fuertes, una presión de hasta 10 toneladas, caídas desde 10 metros de altura y temperaturas extremas, de 30 grados bajo cero a 200 grados centígrados. Es hermética hasta una profundidad de 200 metros. Los módulos de memoria están blindados en el interior de una carcasa de 2 milímetros sellada con tapa de rosca resistente al desgaste y un anillo de goma hermético. «Si LaCie XtremKey cae por la borda cuando esté buceando, póngase el equipo y vaya tras ella. Sus datos estarán secos y seguros en el interior», publicita la compañía. La memoria es USB 3.0, dispone de encriptación por software AES 256-bit y se ofrece en dos capacidades de almacenamiento (32 o 64 GB).

Uno de los productos más esperados es la Nike FuelBand, una pulsera inteligente que mide el rendimiento físico diario. Dispone de una pantalla donde se visualiza la información sobre las actividades realizadas a partir del movimiento de la muñeca. Los usuarios definen un objetivo y la evolución es registrada mediante 20 diodos LED que van del rojo al verde a medida que el usuario progresa. La FuelBand dispone de cuatro métricas diferentes: tiempo, calorías, pasos y NikeFuel. La pulsera se sincroniza con el sitio web Nike+ a través de un puerto USB o de una aplicación para el iPhone. Es posible ver la puntuación de los amigos y competir con ellos.

Esta semana se anunció que en el 2013 llegará el YotaPhone, un smartphone Android fabricado en Rusia y con doble pantalla. La trasera será de tinta electrónica y permitirá ahorrar batería cuando se realizan tareas que no necesitan color como consultar el correo, leer textos o revisar los contactos.