Patrocinado por:

Joyn, «el Whatsapp de las operadoras», presentado oficialmente en España

La Voz

OCIO@

Orange se une a Movistar y Vodafone y lanza el servicio de mensajería instantánea

28 nov 2012 . Actualizado a las 20:04 h.

Joyn se ha estrenado de manera oficial en España. Las tres grandes operadoras (Movistar, Vodafone y Orange), ya tienen disponible para sus clientes esta aplicación, que está llamada a hacer frente a Whatsapp. De esta manera, España es el primer país que pone en marcha la aplicación.

Joyn presenta unas características similares a Whatsapp. Pero además, permite mantener conversaciones de voz. Además, con Joyn se puede chatear, compartir vídeos, fotos y archivo, tanto de manera individual como en grupo.

Aunque no todos los teléfonos móviles están configurados para instalar Joyn, la herramienta se introducirá paulatinamente en todos los dispositivos. Las operadoras han llegado a acuerdos con los principales fabricantes para que introduzcan la aplicación a partir de ahora en sus teléfonos. En la web de Joyn, hay una lista de los dispositivos que ya incorporan el servicio.

Joyn es una importante apuesta de las grandes operadoras, superadas por el éxito de las aplicaciones independientes de mensajería instantánea como Skype, Whatsapp y, en los últimos meses, Line.

¿Y cuánto costará Joyn? Dependerá de la tarifa que tenga cada usuario. Hay que ponerse en contacto con el operador de telefonía móvil para consultar los costes.