Patrocinado por:

Samsung sufre un nuevo revés en la guerra de las patentes

Dpa

OCIO@

Un juez estadounidense concluye que la surcoreana viola cuatro patentes de Apple

25 oct 2012 . Actualizado a las 13:20 h.

Un juez de la Comisión Internacional de Comercio estadounidense (ITC) ha concluido que Samsung viola cuatro patentes de la compañía Apple, por lo que las autoridades podrían prohibir la importación de aparatos de la surcoreana en Estados Unidos, según informan hoy los medios.

La decisión es un nuevo revés para Samsung tras perder un juicio contra Apple por el mismo tema en agosto. Los estadounidenses acusan a los surcoreanos de copiar en sus aparatos la tecnología de los iPhone. En la demanda ante la ITC, Apple apunta a más de una decena de aparatos de Samsung y trata sobre patentes que protegen el diseño y la pantalla táctil de sus teléfonos.

El experto en patentes Florian Müller, que sigue el caso, señaló a dpa que Samsung tiene elementos para evitar la prohibición de importación, pero que no se sabe qué efecto pueden tener las soluciones alternativas sobre el negocio de la empresa. La decisión del juez tiene que ser ratificada aún por el resto de la ITC. Se espera que esto se produzca hasta fines de febrero.

En agosto Apple se apuntó ya una importante victoria cuando un jurado de California le dio la razón en casi todos sus reclamos a Samsung y condenó a los sucoreanos a pagar una indemnización de 1.050 millones de dólares.

Sin embargo, Samsung quiere que el fallo se declare nulo. Y las autoridades estadounidenses planean quitar a Apple una de las patentes centrales del caso, porque consideran que se basa en descubrimientos anteriores y que por tanto no puede ser reclamada por la firma de la manzana.