Patrocinado por:

Una emprendedora crea Kankiü, una academia virtual para combatir el fracaso escolar

Efe

OCIO@

En ella se imparten todas las materias con pizarras interactivas y clases personalizadas en tiempo real

22 oct 2012 . Actualizado a las 12:57 h.

Una joven emprendedora de Castellón ha creado una academia por Internet que está abierta a docentes y alumnos de todas las edades y que pretende, además, reducir el fracaso escolar a través de la colaboración con los centros educativos.

La responsable de Kankiü es Lorena Bort, una madre de 32 años que estuvo en el paro tres años después de haber cursado Filología inglesa, y ha presentado un proyecto en el que a través de pizarras interactivas y con clases personalizadas y en tiempo real busca impartir todo tipo de materias con profesores con experiencia.

El perfil medio del usuario de Kankiü es el de alumnos de ESO y bachillerato, que demandan principalmente clases de repaso, y también el de personas que quieren aprender un idioma, muchas de las cuales están jubiladas, según la emprendedora. La empresa ofrece además clases de materias vinculadas al ocio como yoga, cocina o música.

Bort ha explicado que Kankiü pretende trasladar la idea de academia «tradicional» a la red. Actualmente Bort inicia un programa de colaboración con institutos y AMPA llamado EduKankiü, que intenta reducir el fracaso escolar y fomentar la excelencia entre los estudiantes gracias a las nuevas tecnologías. A través de los centros educativos, los alumnos podrán recibir repaso personalizado en el que se refuerce la materia que se imparta en el centro.

Sacar a su familia adelante fue lo que la animó a presentarse al certamen iWeekend 2011 en Castellón, donde presentó su idea de negocio y logró que fuera seleccionada, por lo que obtuvo asesoramiento y apoyo del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) para su puesta en marcha.

Bort ha asistido este pasado fin de semana a la cuarta edición del iWeekend en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, en el que han participado medio centenar de emprendedores y profesionales de toda España.

En esta cita han sido elegidos los proyectos de negocio de dos mujeres: Maravillas Aparicio, cuyo proyecto WSportPro se basa en hacer visible el deporte femenino, y Dulce Adrià, quien, a través de ArtPrizz, pretende premiar a artistas y promocionar su trabajo.