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Surface, la tableta de Microsoft, costará 382 euros

Efe

OCIO@

DAVID MCNEW / Reuters

Ya está disponible para reserva en la web de la empresa

17 oct 2012 . Actualizado a las 14:02 h.

Surface, la tableta con la que Microsoft espera empezar a competir con tabletas de gama alta como el popular iPad de Apple, empezará a venderse este mes en EE.UU. a partir de 382,5 euros (499 dólares).

Los consumidores pueden encargar desde hoy el nuevo dispositivo a través de la página web de la empresa, donde Microsoft publicó las especificaciones de Surface, que solo estará disponible con el sistema operativo Windows RT y no con el esperado Windows 8.

Surface, que carece de opción de conexión 3G, costará 382,5 euros en su versión más barata de 32 GB y 535,8 euros (699 dólares) para el modelo de 64 GB, con la posibilidad de adquirir una tapa que hace las veces de teclado por 92 euros. La tableta de Microsoft tiene una pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas, un grosor de 9,3 milímetros, conexiones para puertos USB, microSD, vídeo HD y pesa 676 gramos. Surface cuenta cademás con cámara frontal y trasera, ambas con una definición 720p HD y una autonomía estimada de 8 horas de batería.

El último iPad lanzado por Apple en marzo tiene una pantalla de mayor resolución que Surface, pero de menor tamaño (9,7 pulgadas), pesa 652 gramos, batería estimada de 10 horas, una cámara para grabación de vídeo en 1080p y otra para videoconferencia de menor resolución, carece de puertos USB, microSD o vídeo HD. Sin embargo, Apple tiene prepara el inminente lanzamiento del iPad Mini, una tableta con una pantalla de 7,8 pulgadas.

El sistema operativo Windows RT es una variante de Windows que consume menos batería y resulta más económica, como contrapartida carece de la compatibilidad que tendrá Windows 8. Windows RT podrá usar el nuevo Office y los programas diseñados para Windows 8.

Microsoft pondrá a la venta Windows 8 el próximo 26 de octubre, fecha en la que empezará a entregar las primeras Surface a quienes realicen sus pedidos adelantados a través de Internet.