Patrocinado por:

Facebook niega haber publicado mensajes privados, pero sus usuarios dicen lo contrario

La Voz LA VOZ / EFE

OCIO@

La red social se respalda en que se trata de simples publicaciones en el muro que los usuarios han olvidado haber hecho

25 sep 2012 . Actualizado a las 19:55 h.

Facebook ha movido ficha. Después de que sus usuarios descubriesen una nueva grieta en su sistema de privacidad, al enterarse de que la red social estaba mostrando públicamente en los muros mensajes privados de los últimos seis años, Facebook ha negado fallo alguno y ha asegurado que se trata de conversaciones públicas que los usuarios han olvidado haber hecho.

Lo que FACUA calificó ayer de «escandaloso agujero en la privacidad» en su denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos no pasa de ser para Facebook «un olvido de los usuarios», según Andrew Bosworth, director de ingeniería de la red social. Bosworth aclaró, a través de una mensaje en su perfil en la red que no se trata de publicaciones personales, ya que, en sus palabras, «la gente se olvida de como solíamos usar el muro».

A través de un comunicado, Facebook ha asegurado que «algunas personas están viendo por primera vea el nuevo muro» (la polémica biografía) y que «un pequeño número de usuarios han manifestado su inquietud después de que vieran en su muro lo que creyeron que eran mensajes privados». Sin embargo, los usuarios no se han quedado tranquilos con la explicación de la red social. Siguen asegurando que, si bien algunas de las informaciones eran mensajes públicos, también han detectado conversaciones de carácter privado.