Patrocinado por:

Apple lanzará el iPhone 5 el 12 de septiembre

Dpa

OCIO@

La compañía confirmó hoy en una escueta invitación la fecha de su próximo evento

04 sep 2012 . Actualizado a las 23:39 h.

Apple hizo pública hoy la fecha de su próximo evento mediático, el miércoles 12 de septiembre, un día en el que está previsto que la empresa tecnológica dé a conocer su nueva versión de iPhone, ya bautizada como iPhone 5.

Apple envío a la prensa especializada una escueta invitación en la que se ve el número 12 , fecha de la presentación, bajo un encabezamiento en el que se leía «It´s almost here» («Está casi aquí»). La sombra del 12 aparece modificada para tomar la forma de un 5, lo que sugiere que, como era de esperar, Apple empleará esa presentación que tendrá lugar en San Francisco para desvelar su nuevo teléfono.

Desde julio se rumoreaba con que el 12 de septiembre sería la fecha elegida por Applepara hablar del iPhone 5, pero la confirmación por parte de la compañía no se había producido hasta ahora. En los últimos días se han filtrado nuevas imágenes del dispositivo.

En las instantáneas se aprecia la inclinación de Apple por un cambio en el diseño de su smartphone, que será un poco más grande que el anterior gracias a su pantalla mejorada de 4 pulgadas, tendrá una cámara más desarrollada y un conector más pequeño. Sin embargo, en las últimas imágenes se desvela que el tamaño del iPhone 5 podría ser menor de lo que se esperaba y que contará con una cubierta trasera elaborada con vidrio reforzado, lo que obligaría a cambiar la cámara de ubicación.

La presentación arrojará luz sobre que será el primer diseño nuevo del iPhone desde el lanzamiento del 4 en el 2010. Desde entonces Apple se ha visto confrontado a una fuerte competencia por parte de Samsung y otras marcas que han introducido en el mercado smartphones que superan al iPhone en tamaño y capacidades técnicas.

Los analistas también especulan con un segundo evento que podría celebrarse en octubre y que Apple dedicaría a presentar un modelo de tableta iPad de menor tamaño que la actual.Apple lanzó su tercera generación de iPad el pasado mes de marzo.