Patrocinado por:

Nexus 7, la tableta de Google, llega a España

EFE

OCIO@

STEPHEN LAM

El precio de salida es de 199 euros para la versión de 8 gigas y 249 euros para la de 16 gigas

27 ago 2012 . Actualizado a las 17:01 h.

Nexus 7, el dispositivo con el que Google quiere competir en el mercado de las tabletas con el iPad de Apple, el Kindle Fire de Amazon, y la tableta Surface de Microsoft ha salido hoy a la venta en España, Francia y Alemania.

Nexus 7 pesa 340 gramos, tiene una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Además, está equipada con la última versión del sistema operativo móvil Android, la 4.1 o Jelly Bean.

La compañía de Mountain View (California) destaca en un comunicado el potencial de la Nexus 7, que Google presentó el pasado mes de junio, para leer, jugar y ver vídeos, el mismo foco que ponen de relieve sus mayores competidores. Nexus 7 sale al mercado en un momento clave, justo antes de que Apple celebre una nueva conferencia donde, según los rumores, tiene previsto presentar un iPad mini, una nueva versión de su popular tableta en tamaño reducido.

El precio de salida de la Nexus 7 (199 euros para la versión de 8 gigas y 249 euros para la de 16 gigas) se encuentra en una franja inferior a la de iPad -cuya versión más económica cuesta 399 euros-, pero en la línea de Kindle Fire.

Google ha asegurado que la batería de la Nexus 7 permite la reproducción de 9 horas de vídeo y que el dispositivo cuenta con giroscopio, acelerómetro, tecnología NFC y conexión wifi -carece de 3G-. Además, la Nexus 7 incluye la película Transformers 3: El lado oscuro de la Luna y 20 euros para gastar en la tienda Google Play.

Después de su comercialización en Estados Unidos y Reino Unido, Nexus 7 -fabricada por Asus- llega hoy a España, Alemania y Francia, donde se podrá comprar a través de la tienda en línea de Google. A partir del 3 de septiembre estará a la venta también en tiendas físicas.

Más información: