Patrocinado por:

El fundador de Megaupload lanzará este año un portal de música

Efe

OCIO@

Megabox será «100% seguro e imparable», según ha dicho Kim Dotcom en su cuenta de Twitter

14 ago 2012 . Actualizado a las 19:05 h.

El creador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado que lanzará este año un novedoso y mejorado portal descargas que se llamará Megabox.

Dotcom, detenido en enero en su mansión cercana a la ciudad de Auckland y a la espera de se inicie el proceso que decidirá si es extraditado a EE.UU., ha inidcado en Twitter que el nuevo proyecto consiste en un servicio por el que los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.

El proyecto que fue ideado varios meses antes de que las autoridades de EE.UU. pidieran a las neozelandesas la detención del informático alemán será, según señaló Dotcom en un tuit, «mayor, mejor y más rápido. Cien por cien seguro e imparable». Según el tuit de Dotcom, el portal Megabox «desencadenará» a los consumidores de la industria de la música y a lo largo del próximo año es probable que el portal anuncie acuerdos exclusivos con artistas dispuestos a probar un nuevo modelo de negocio.

El anuncio fue hecho por Dotcom, quien desde hace unos dos meses emplea la red social para dar a conocer sus mensajes, días después de que concluyeran en el Tribunal Supremo de Auckland las vistas destinadas a examinar la operación policial que culminó con su detención y la de varios directivos de Megaupload.

Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).