Patrocinado por:

Usain Bolt, oro en Londres 2012... también en Twitter

DPA

OCIO@

El jamaicano fue el deportista más nombrado en la red social durante los Juegos, con más de un millón de comentarios sobre él

13 ago 2012 . Actualizado a las 22:24 h.

El jamaicano Usain Bolt sumó otro logro olímpico a las tres medallas de oro conseguidas en Londres 2012: fue el deportista más nombrado en Twitter durante los Juegos, con más de un millón de comentarios sobre él, ha informado hoy la red social.

En total, los Juegos generaron más de 150 millones de tuits durante las tres semanas que duraron las competencias en la capital británica. La victoria de Bolt en los 200 metros motivó más de 80.000 comentarios por minuto, la mayor cifra de todas, mientras que su oro en los 100 metros fue el segundo evento más tuiteado al alcanzar los 74.000 por minuto. En tercer lugar quedó el sensacional triunfo del británico Andy Murray ante el suizo Roger Federer en la final del tenis masculino: sumó 57.000 tuits por minuto.

El cuarto evento con mayor repercusión en la red social también fue protagonizado por Bolt. Fue la final del relevo 4x100 metros que se adjudicó Jamaica y totalizó 52.000 comentarios por minuto. Detrás quedó el éxito de la selección estadounidense de baloncesto al vencer a España en la final: 41.000 tuits por minuto.

Sin embargo, el deporte quedó relegado en número de tuits por la aparición de las Spice Girls en la ceremonia de clausura: 116.000 comentarios por minuto se motivaron por la reunión después de poco más de cuatro años de las cinco mujeres más famosas del pop británico.

Después de Bolt (@UsainBolt), otros nueve deportistas superaron el millón de referencias: el estadounidense Michael Phelps (@MichaelPhelps), el saltador británico Tom Daley (@TomDaley1994), el nadador estadounidense Ryan Lochte (@ryanlochte), la gimnasta estadounidense Gabby Douglas (@gabrielledoug), Murray (@andy_murray), el baloncestista estadounidense Kobe Bryant (#GetKobeOnTwitter), el atleta jamaicano Yohan Blake (@YohanBlake), el jugador de badminton malayo Lee Chong Wei (@Lee_C_Wei) y el baloncestista estadounidense LeBron James (@KingJames).