Patrocinado por:

Londres 2012 Fútbol: Google recrea una tanda de penaltis en su nuevo doodle olimpíco

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Doodle futbol

Google dedica su cuarto doodle interactivo al fútbol. Para conseguir la mejor puntuación, sus usuarios deberán parar los penaltis que el jugador les vaya lanzando en el doodle, el homenaje número 15 a las diferentes disciplinas deportivas que compiten en Londres 2012

10 ago 2012 . Actualizado a las 22:35 h.

Londres 2012 Fútbol. Google se echa al campo de juego en su nuevo doodle. Hoy, el buscador se ha propuesto con su nuevo doodle encontrar el Iker Casillas, portero de la selección española de fútbol, ideal entre sus usuarios. Este es el objetivo de Google, que ha amanecido hoy, como cada día desde hace dos semanas, con una sorpresa entre las letras de su logotipo, un nuevo doodle animado, que hoy el buscador dedica al fútbol y que se convierte en el décimo quinto de la serie olímpica de doodles de Google y en el cuarto interactivo de esta secuencia. Queriendo rendirle un especial homenaje al fútbol, uno de los deportes que más alegrías ha dado a nuestro país en competiciones mundiales y europeas, Google convierte su doodle en un área de fútbol.

Las populares letras del buscador se hacen a un lado en el doodle de color verde para hacer hueco a una portería en la que los usuarios de Google deberán ponerse en la piel del portero y demostrar sus habilidades parando los balones que el jugador le lance. Utilizando las flechas del cursor, los internautas podrán en el nuevo doodle de Google mover de derecha a izquierda y hacer saltar al guardamenta en el doodle para evitar que la pelota se cuele en la portería.

Antes de Londres 2012 Fútbol, los usuarios de Google, incondicionales de los Juegos de Londres 2012 o no, han podido disfrutar estos días de otros doodles interactivos del buscador, como el que Google dedicó a la carrera de vallas, al baloncesto o al piragüismo en eslalon. Estos doodles sucedieron a otros anteriores, que iniciaron su andadura el mismo día que arrancaron los Juegos con un logo especial que conmemoraba la ceremonia inaugural de Londres 2012. La larga lista la componen los doodles dedicados al tiro con arco, al salto de trampolín, a la esgrima, al hockey sobre hierba, a la gimnasia de anillas masculina, al tenis de mesa, al lanzamiento de peso masculino, al salto con pértiga, a la natación sincronizada y al lanzamiento de jabalina.

En esta ocasión, el doodle Londres 2012 Fútbol convertirá a los fieles de Google en auténticos guardametas que deberán poner los cinco sentidos en la pantalla de su ordenador, pensar solo en fútbol y parar todos los balones enviados desde el punto de penalti.

Londres 2012 Fútbol disputa en los actuales Juegos competiciones tanto en la categoría masculina como en la femenina, en Londres y otras ciudades del Reino Unido, desde el 25 de julio al 11 de agosto. Por cuestiones de tiempo Londres 2012 Fútbol, el nuevo doodle de Google, es el único deporte que se inició antes de la ceremonia de inauguración.

Tras dos ausencias olímpicas, la selección española de fútbol volvió este Londres 2012 a disputar unos Juegos Olímpicos 12 años después. El equipo contó con la presencia de tres jugadores que llegaban de proclamarse campeones de Europa: Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata. El primer encuentro que le tocó disputar a la selección española en Londres 2012 Fútbol, que se celebró en el estadio Hampden Park de Glasgow, el combinado cayó derrotado ante la selección japonesa por 0-1.

En el segundo partido de grupo, que tuvo como escenario el estadio St James' Park de Newcastle, España, que debía ganar a Honduras para continuar clasificada sin depender de la actuación de ningún otro equipo, volvió a perder, con lo que sumado al otro resultado del grupo, donde la selección japonesa perdía también frente a la selección marroquí, quedaba eliminada de la cita olímpica.

El equipo de fútbol español volvió a jugar un tercer partido intrascendente en la competición Londres 2012 Fútbol, disputado en el estadio Old Trafford de Manchester, en el que empató con Marruecos a ceros, volviendo a casa sin haber conseguido encajar ni un solo gol en Londres 2012. El 7 de agosto Luis Milla fue destituido como seleccionador y reemplazado por Julen Lopetegui. La final del torneo de fútbol se disputará el próximo domingo entre la selección brasileña y la mexicana.

Londres 2012

La capital británica es la primera ciudad que alberga por tercera vez unos Juegos Olímpicos de la era moderna, una etapa que se inició en 1896 en Atenas. Con la ceremonia inaugural de Londres 2012 se dio el pistoletazo de salida a dos semanas de competición en la que participarán 10.500 deportistas en 26 disciplinas olímpicas. Hasta el próximo 12 de agosto, atletas de 204 países lucharán por hacerse con una de las medallas de Londres 2012, las más grandes de la historia y en las que se han usado ocho toneladas de oro, plata y bronce.

Los Juegos de Londres, cuya candidatura se impuso a la de Madrid 2012, tienen al mando a una leyenda del olimpismo, el exatleta Sebastian Coe, que ganó dos oros en los 1.500 y dos medallas de plata en los 800. La intención del comité organizador es dar el protagonismo total de los Juegos a los deportistas aunque la sostenibilidad y el fomento del deporte como hábito saludable también figuran como dos de sus principales objetivos.

Londres 2012 no es la primera cita olímpica a la que Google le dedica más de un doodle. A los Juegos de Pekín 2008 y Atenas 2004, Google también les hizo un hueco entre las letras de su logotipo. Durante los días que duraron las Olimpiadas de China en el buscador se pudieron ver hasta 17 doodles diferentes, en los que animales practicaban algunas de las disciplinas deportivas más conocidas.

Durante Atenas 2004 también hubo varios doodles en los que Google quiso rendir un homenaje a los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia e incluyó ilustraciones de deportistas con togas y coronas de laurel practicando varias disciplinas deportivas.

El 12 de agosto, en el Estadio Olímpico Londres, una de las joyas de la villa olímpica, le entregará el testigo a Río de Janeiro, la ciudad que acogerá los Juegos de 2016.

Más doodles olímpicos: