Patrocinado por:

Londres 2012 Baloncesto: Google recrea en su nuevo doodle el partido España-Francia

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Doodle de Google Baloncesto

El baloncesto, que esta tarde celebra los cuartos de final del torneo masculino, es el gran protagonista del doodle olímpico que hoy decora el logotipo de Google, un pasatiempo con el que los internautas podrán divertirse intentando anotar el número máximo de puntos tirando a canasta

08 ago 2012 . Actualizado a las 21:30 h.

Londres 2012 Baloncesto es el gran doodle olímpico que hoy decora el logo de Google, un entretenido pasatiempo interactivo en honor al baloncesto, deporte que hoy mantendrá absortos a los usuarios del buscador durante toda la jornada de este miércoles 8 de agosto, entre prueba y prueba olímpica, intentando batir en el doodle el récord de puntos tirando a canasta. ¿Cuántos puntos eres capaz de conseguir en la ronda de tiros libres que hoy propone Google en su doodle Londres 2012 Baloncesto? Los internautas llevan todo el día incendiando las redes sociales y retándose para sumar la puntuación más alta del doodle:

Tomando el relevo de Londres 2012 Vallas, que ayer se acordó de esta modalidad de atletismo olímpica e inauguró con ella los doodles interactivos de Londres 2012, hoy el buscador reta a los internautas a encestar el máximo número de tiros a canasta en 24 segundos y conseguir así, según la puntuación recibida, una, dos o las tres medallas de Google. El procedimiento es sencillo, los jugadores deberán encajar en el aro los balones que la jugadora virtual comienza a recibir en el doodle al darle al Play, manteniendo más o menos pulsada la barra espaciadora del teclado del ordenador en función de la distancia que la separe de la canasta.

Londres 2012 Baloncesto se convierte, por tanto, en el segundo doodle interactivo de la serie olímpica de Google y en el número 13 de toda la secuencia de doodles de Londres 2012. Desde el arranque de los Juegos Olímpicos, el buscador ha modificado a diario su logotipo en honor a alguna de las diferentes disciplinas deportivas que compiten estos días en la capital británica. Al doodle de la ceremonia de inauguración le siguieron los doodles de tiro con arco, salto de trampolín, esgrima, hockey sobre hierba, gimnasia de anillas masculina, tenis de mesa, lanzamiento de peso masculino, salto con pértiga, natación sincronizada, lanzamiento de jabalina y carrera de vallas. Además, tanto el doodle de ayer como el hoy recuerdan a otros doodles anteriores de Google que entusiasmaron a sus usuarios, como aquel con forma de sintetizador que homenajeaba a Robert Moog y con el que los internautas podían sintetizar y distorsionar sonidos o el doodle-guitarra dedicado a Les Paul.

Londres 2012 Baloncesto

Londres 2012 acogerá hoy los cuartos de final del torneo masculino de baloncesto, en los que la selección española se enfrentará al equipo francés, después de perder contra la selección brasileña este lunes en un partido que dejó unas feas sensaciones entre la voluntad de perder el encuentro y evitar a Estados Unidos hasta la final, o la imposibilidad de ganarlo. Brasil jugará contra Argentina; Estados Unidos, el gran favorito de este Londres 2012, lo hará contra Australia; y el equipo de Rusia, contra Lituania. Las semifinales de Londres 2012 Baloncesto masculino se disputarán el 10 de agosto, y la final, el día 12.

En cuanto a la competición femenina de Londres 2012 Baloncesto -en la que, al igual que en el torneo masculino, participan 12 selecciones nacionales de los cinco continentes- ayer se disputaron los cuartos de final, mañana se jugarán las semifinales y el día 11, la final.

El baloncesto, deporte homenajeado hoy por el doodle de Google, está presente en los Juegos Olímpicos desde Berlín 1936. Previamente esta disciplina fue deporte de exhibición en los Juegos de San Luis de 1904. Históricamente el gran equipo rey del baloncesto olímpico ha sido Estados Unidos, una selección que de las 17 ediciones disputadas ha ganado 16 medallas: 13 de oro, una de plata y dos de bronce. El equipo estadounidense solo ha estado ausente en el podio en la edición de Moscú 1980, en la que no participó por motivos políticos. Siguiendo esta estela de victorias, Estados Unidos es el último campeón olímpico, al ganar la medalla de oro, derrotando en la final a España, en los Juegos de Pekín 2008.

La modalidad femenina de baloncesto debutó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. En las ocho ediciones disputadas hasta ahora, solo dos selecciones han conseguido la medalla de oro: la de Estados Unidos en cinco ocasiones y la selección de la URSS, en tres.

«Dream Team»

Después de los Juegos de Seúl 88, las normas olímpicas cambiaron. La nuevas reglas permitieron a atletas profesionales competir en los Juegos Olímpicos por primera vez. Hasta entonces solo equipos universitarios se enfrentaban en estas competiciones. Así, para Barcelona 92 se formó el Dream Team de Estados Unidos, una «equipo de ensueño» que incluyó en sus filas a jugadores como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Scottie Pippen o Karl Malone. El Dream Team dejó aquel 92 boquiabierto a medio mundo, logrando 117 puntos de promedio en los ocho partidos que disputó y batiendo a sus rivales por una media de más de 40 puntos de diferencia.

Pero Barcelona 92 fue, además, una edición olímpica amarga para el baloncesto español, al quedar la selección española desclasificada del torneo ante una Angola muy superior.

Londres 2012

La capital británica es la primera ciudad que alberga por tercera vez unos Juegos Olímpicos de la era moderna, una etapa que se inició en 1896 en Atenas. Con la ceremonia inaugural de Londres 2012 se dio el pistoletazo de salida a dos semanas de competición en la que participarán 10.500 deportistas en 26 disciplinas olímpicas. Hasta el próximo 12 de agosto, atletas de 204 países lucharán por hacerse con una de las medallas de Londres 2012, las más grandes de la historia y en las que se han usado ocho toneladas de oro, plata y bronce.

Los Juegos de Londres, cuya candidatura se impuso a la de Madrid 2012, tienen al mando a una leyenda del olimpismo, el exatleta Sebastian Coe, que ganó dos oros en los 1.500 y dos medallas de plata en los 800. La intención del comité organizador es dar el protagonismo total de los Juegos a los deportistas aunque la sostenibilidad y el fomento del deporte como hábito saludable también figuran como dos de sus principales objetivos.

Londres 2012 no es la primera cita olímpica a la que Google le dedica más de un doodle. A los Juegos de Pekín 2008 y Atenas 2004, Google también les hizo un hueco entre las letras de su logotipo. Durante los días que duraron las Olimpiadas de China en el buscador se pudieron ver hasta 17 doodles diferentes, en los que animales practicaban algunas de las disciplinas deportivas más conocidas.

Durante Atenas 2004 también hubo varios doodles en los que Google quiso rendir un homenaje a los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia e incluyó ilustraciones de deportistas con togas y coronas de laurel practicando varias disciplinas deportivas.

El 12 de agosto, en el Estadio Olímpico Londres, una de las joyas de la villa olímpica, le entregará el testigo a Río de Janeiro, la ciudad que acogerá los Juegos de 2016.

Más doodles olímpicos: