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Apple vende tantos iPads en dos años como ordenadores Mac en 25

La Voz

OCIO@

El verano registra una enorme explosión de consumo a través de los dispositivos móviles

03 ago 2012 . Actualizado a las 15:30 h.

Apple ha vendido en dos años tantos iPads como ordenadores Mac en casi un cuarto de siglo, lo que refleja el boom que viven las tecnologías, que están revolucionando la televisión, dando paso a un espectador interactivo y conectado con varias pantallas, pero más distraído respecto a los contenidos

Así se ha manifestado hoy Mencía de Andrés, directora de Ventas de DG en España, una plataforma mundial de distribución y gestión de publicidad, aprovechando la explosión de consumo por móvil que se registra en verano, y dados los cambios en los hábitos del usuario que se están experimentando. Ha añadido que la proliferación de nuevos dispositivos móviles está provocando «la mayor irrupción» vivida hasta ahora en la industria de la televisión y está causando muchos cambios de hábitos en el consumidor.

El consumidor está dejando de ser espectador pasivo de una sola pantalla (la televisión) para interactuar con varias al mismo tiempo (teléfonos «nteligentes, tabletas...); además, ahora el usuario es quien elige cuándo acceder a la información y desde qué dispositivo.

El inconveniente de tantas pantallas y opciones para el espectador es que este se muestra cada vez más distraído, lo que perjudica al anunciante, ha advertido la experta. «La distracción ha existido siempre», pero ahora aumentará por el número de dispositivos con los que cuenta el usuario en el momento de la emisión, ha añadido.

A partir de datos facilitados por Nielsen, la responsable de DG España ha indicado que ahora son los hombres quienes se distraen más con el uso de la tecnología mientras ven el televisor. En cuanto a las mujeres, ha dicho que introducen la tecnología al tiempo que ven o escuchan, por ejemplo, mensajes promocionales.

Para retener audiencias, aconseja que las televisiones aporten valor añadido en sus contenidos y mensajes más interactivos; a los anunciantes les recomienda publicidad personalizada en lugar de dirigirla a una audiencia generalizada.