Patrocinado por:

Un problema en las baterías del iPhone 5 pone en jaque a Apple

La Voz

OCIO@

Solo el 30% de las unidades de alimentación del iPhone 5 superan el control de calidad de Apple por lo que podría retrasarse su lanzamiento

03 jul 2012 . Actualizado a las 17:54 h.

Apple se enfrenta a un importante contratiempo. El proveedor de baterías del iPhone 5 podría estar sufriendo problemas, ya que solo el 30% de las fuentes de alimentación cumplirían los estándares de calidad de la compañía de la manzana, según apunta la página china de noticias tecnológicas sina.com.

Los rumores sobre el nuevo smartphone de iPhone apuntaban a que Apple lo presentaría entre finales de agosto y principios de octubre, pero de ser cierto el problema con las unidades de alimentación, las cadenas de montaje de Foxconn y Pegasus donde presumiblemente se está ensamblando el nuevo iPhone, sufriría un retraso que llevaría a barajar otra fecha para la presentación oficial del nuevo smartphone de Apple.

Apple como suele ser habitual, ni confirma ni desmiente. Pero un retraso en la fabricación supondría una ventaja para Samsung en la batalla que mantienen la compañía de la manzana y la surcoreana por el lanzamiento de sus dos terminales estrella: el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3.

Posibles mejoras

El iPhone 5 será la sexta generación de los teléfonos de Apple y por primera vez se especula con que las dimensiones de su pantalla rebasen las clásicas 3,5 pulgadas y alcancen las cuatro.

El diseño del próximo smartphone de Apple pretende ser el más fino del mercado. Para ello el iPhone 5 podría estar ligeramente por encima de los siete milímetros de grosor.

En cuanto al procesador y la cámara de fotos, Apple guarda bajo llave todas la innovaciones y no hay nada concreto para su nuevo terminal.

Si las baterías lo permiten habrá que esperar al lanzamiento para descubrir cada una de las mejoras que Apple ha implementado en el iPhone 5.

Más información sobre iPhone 5