Patrocinado por:

Tuenti se suma al chat de grupo

La Voz

OCIO@

Tras dos semanas en fase beta, la red social pondrá a disposición de todos sus usuarios este nuevo servicio de forma paulatina

26 jun 2012 . Actualizado a las 23:43 h.

Si algo demandaban los usuarios de Tuenti, la popular red social española, era que se implementase la funcionalidad del chat de grupo, una herramienta ya disponible en otras redes sociales, como la todopoderosa Facebook. Y, después de una fase Beta que duró un par de semanas de forma restringida a un grupo de usuarios concreto, el servicio se pondrá a disposición de todos sus usuarios de forma paulatina.

La herramienta, según manifiesta el blog corporativo de la compañía, permitirá conversaciones de chat en grupo de hasta 14 usuarios, con la posibilidad de que los integrantes de la charla virtual puedan invitar a otros usuarios a participar de la conversación.

Desde Tuenti, esperan que «esta nueva funcionalidad tenga la misma buena acogida que tuvo el Chat», afirma Paul Iliffe, gerente de producto y, de momento, parece que no va mal encaminado. A las dos horas del lanzamiento de esta nueva funcionalidad, Sebas Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, afirmaba en su Twitter que la red social contaba ya con más de 3.500 rooms (conversaciones de grupo) activas.

Ahora falta que Tuenti no se olvide de los usuarios de smartphones, cada día más numerosos, e implante en su aplicación móvil esta nueva funcionalidad, indispensable para el futuro de esta red social.