Apple presentará sus últimas novedades esta tarde en la WWDC 2012

Los rumores sobre los posibles anuncios que la compañía de Cupertino dará a conocer en unas horas encienden Internet y las redes sociales

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Apple ha escogido este lunes para presentar mundialmente sus últimas novedades en la WWDC 2012 de San Francisco. Horas antes del arranque de la WWDC 2012, la compañía ha cerrado temporalmente su tienda online Apple Store para actualizarla con las novedades que presentará en la conferencia. «Volveremos. Estamos ocupados actualizando la Apple Store para ti y volveremos muy pronto», es el mensaje que se puede ver en la web de la firma tecnológica.

Mientras tanto, Internet y las redes sociales llevan días especulando, imaginando y barajando las posibles opciones que la compañía californiana pondrá encima de la mesa a partir de las siete de la tarde, hora española. Los rumores apuntan hacia los siguientes temas o posibles anuncios que Apple lleva cocinando desde hace meses: el iPhone 5, el lanzamiento de los nuevos MacBook, el próximo sistema operativo iOS 6, la propia aplicación de mapas de Apple iMaps y un posible televisor de la marca Apple.

iPhone 5

La mayoría de los rumores que corren por la Red sobre las novedades de Apple se centran en su próximo modelo de dispositivo móvil, el nuevo iPhone. La opinión general no cree que la compañía de la manzana presente el lunes de forma oficial su nuevo teléfono, pero no se descartan posibles adelantos o pistas que desvelen las innovaciones que traerá consigo el iPhone 5.

En primer lugar, la pantalla del próximo smartphone de Apple es uno de los aspectos que más rumores está levantando. Su tamaño, por lo que apuntan algunas pistas, podría ser más grande que el de los dispositivos anteriores. Las especulaciones hablan de hasta cuatro pulgadas, pantallas que aún así no alcanzarían las dimensiones de su gran rival, el Samsung Galaxy S3. El procesador y la memoria RAM del iPhone 5 también ha generado diversas opiniones, al filtrarse informaciones que hablaban de 1 Gb de RAM y un procesador derivado del del iPad 3.

El nombre que bautizará al nuevo modelo de teléfono no se libra tampoco de todo tipo de rumores, después de que la compañía haya roto -con el iPhone 4S y el Nuevo iPad- con su habitual dinámica a la hora de denominar sus últimos dispositivos y tabletas. Lo único seguro es que Apple registró hace un mes el dominio «iPhone5.com» en la World Intellectual Property Organization.

La fecha de salida también es un misterio. Si Apple no se decide a presentar su nuevo dispositivo móvil este lunes, los rumores apuestan por que el iPhone 5 verá la luz, como muy tarde, en el mes de octubre. Las redes sociales y las publicaciones especializadas hablan también de un teléfono más fino que los anteriores, con la parte trasera metalizada y disponible en más colores que los clásicos blanco y negro.

iOS

En cuanto al sistema operativo, todas las esperanzas están puestas en que Apple sorprenda con una nueva versión del iOS 6 para iPad y para iPhone.

Sobre el nuevo iOS existen todo tipo de especulaciones, pero las más importantes hablan de una integración con las notificaciones de Mountain Lion; integración también con redes sociales como Facebook; un asistente Siri mejorado y en español, no solo para iPhone sino también para iPad; un rediseño de la barra multitarea o la incorporación de diferentes usuarios en un solo iPad.

iMaps

Hace unos días salía a la luz la noticia de que Apple planeaba romper con Google Maps y utilizar su tecnología para desarrollar su propia aplicación de mapas para el sistema operativo móvil iOS. Esta se espera que sea una de las grandes novedades que la compañía tecnológica presentará el lunes, un posible iMaps que llegaría en el nuevo iOS 6, con una interfaz parecida a la de Google Maps, pero más limpia y visualmente más sencilla.

Se rumorea, además, que la aplicación cartográfica de Apple podría presentarse en tres dimensiones gracias a la tecnología de C3, contaría con la opción de Street View y posible vista dentro de locales.

Nuevos MacBooks

Los ordenadores de Apple tampoco se libran de la quiniela de novedades que protagonizarán la WWDC 2012. Sobre los MacBooks existe una oleada de rumores que principalmente se centran en dos aspectos fundamentales: la posibilidad de que los nuevos ordenadores cuenten con pantallas con retina display, igual que el iPad 3 y el iPhone 4, y las innovaciones en los portátiles MacBooks Pro, de los que se espera una nueva línea más ligera y similar a los MacBook Air, sin lector de cedés.

El sistema operativo de los ordenadores de la manzana, el Mountain Lion, también genera la espectativa suficiente para que los rumores se multiplen cada día. Las especulaciones se concentran en una integración plena con el centro de notificaciones de iOS, pero además también se escuchan opiniones que hablan de un incremento de la importancia de Twitter, de la sustitución de iMessage por iChat, de la integración de iCloud -el sistema de almacenamiento en la nube de Apple- y de la incorporación en los Mac de las aplicaciones más importantes del iPad.

Apple TV

La televisión de Apple es, por no decir la que más, una de las novedades más esperadas por los incondicionales de la compañía de Cupertino. Según los rumores, la firma tecnológica dirigida por Tim Cook podría presentar el lunes una nueva versión de Apple TV o incluso un televisor propio de la marca Apple.

Sobre Apple TV las sospechas se encaminan hacia la presentación de un nuevo sistema operativo para este hardware, la posibilidad de incorporar aplicaciones en Apple TV y la introducción de una plataforma específica de juegos.

Tema aparte es el televisor de la firma Apple, con el que se especula desde hace tiempo. Si los rumores llegasen a confirmarse, la nueva televisión de la marca de la manzana tendría una apariencia similar a un Cinema Display, pero más grande y con más calidad en su pantalla. Según los medios especializados contaría con un FaceTime que sería capaz de detectar la cara de sus usuarios y seguir sus movimientos. Las creencias populares también se encaminan hacia la presencia en este televisor de Apple de Siri, que sería capaz de activar las llamadas a través de la voz. Otras fuentes aseguran que este nuevo aparato saldrá a la venta a principios del 2013 y que costará entre 1.500 y 2.000 dólares.

El iPhone 5 y su nueva pantalla de 4 pulgadas, objeto de todo tipo de especulaciones

Así es el nuevo iPad

El iPhone 5 tendrá 1 Gb de RAM y un procesador derivado del del iPad 3, según los nuevos rumores

Apple registra el dominio iPhone5.com

Apple planea dejar de usar Google Maps y desarrollar su propia aplicación de mapas

El nuevo sistema operativo de Apple incluirá prestaciones del iPad

Internet prepara su gran asalto a la «caja tonta»