Patrocinado por:

El Samsung Galaxy S3 tendrá una pantalla de 4,8 pulgadas

EFE

OCIO@

El nuevo terminal, que incorpora un sistema de localización visual, llegará a España el 29 de mayo

18 may 2012 . Actualizado a las 20:23 h.

El Samsung Galaxy S3, el «buque insignia» de la compañía coreana, llegará a España el 29 de mayo, donde comenzará a comercializarse al mismo tiempo en todos los operadores y en el mercado libre, pisando fuerte. Con una pantalla de, ni más ni menos, 4,8 pulgadas, lo que convierte al nuevo terminal de Samsung en un fuerte rival para el próximo iPhone de Apple.

Solo quedan 11 días. Así lo ha confirmado el responsable de producto Telecom de Samsung España, Antonio Álvarez, durante una demostración in situ de las funcionalidades de este aparato, equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich (la última versión del sistema operativo de Google). Además de «entender y comprender», este terminal de Samsung «reconoce» al usuario, ha asegurado el experto. Así, el dispositivo identifica las caras de los amigos, aun cuando la imagen inicial resulta alterada con unas gafas o una boca abierta, y permite mandarles directamente mensajes o contactar con ellos con un solo clic en la pantalla. Su sistema de localización visual permite que el nuevo Samsung Galaxy S3 se apague cuando el usuario no lo mira y que se encienda si lo hace.

Aunque el aparato pesa ligeramente más que el modelo anterior, el Galaxy S2, en concreto 133 gramos, su carcasa está fabricada con un nuevo material de origen plástico mucho más ligero que el metal, que ofrece «gran resistencia, robustez» y un aspecto de «mucha calidad». El terminal, que desde el primer momento en España estará disponible en ambos colores, blanco y azul, contesta a modo de asistente a lo que se le pregunta. Desde el punto de estético, el Samsung Galaxy S3 es un aparato «ergonómico», con perfiles «veteados» y extremos redondeados.

La carga de batería, de 2.100 mAh, dura hasta un 25 % más que la de otros móviles «inteligentes» y permite reproducir sin interrupción un vídeo de máxima calidad de algo más de ocho horas.

Según el experto, el tamaño de su pantalla de alta resolución Super AMOLED HD, de 4,8 pulgadas y una densidad de 306 píxeles por pulgada, es un 22 % mayor que la del modelo anterior, el Galaxy S2, mientras que «solo» se ha ampliado el 16 % el tamaño global del aparato.

El Galaxy S3 está dotado de dos cámaras, una delantera y otra trasera, de 8 megapíxeles, que permite disparos en ráfaga y la posibilidad de realizar hasta 20, con un sistema que elige las ocho mejores, de acuerdo a unos algoritmos.

Inicialmente se comercializará el modelo de 16 GB, con posibilidad de ampliar esa capacidad de almacenamiento otros 64 GB mediante una tarjeta externa. Las versiones de 32 GB y 64 GB llegarán algo después al mercado español.