Una herramienta para recibir consejos de amigos ante las dudas que pueden surgir en la toma de determinadas decisiones
17 may 2012 . Actualizado a las 15:52 h.Decidir el mejor destino para unas vacaciones, un regalo de boda para un amigo o el ordenador más adecuado para uno mismo, contando con el consejo de amigos y conocidos, es el objetivo de la red social Womity, creada para la toma de decisiones en grupo.
La red Womity (www.womity.com) ha sido lanzada por cuatro empresarios españoles procedentes de la ingeniería informática, la consultoría estratégica, el márketing y las finanzas, que apostaron por una herramienta para recibir consejos de amigos, de forma fácil y divertida, ante las dudas que pueden surgir en la toma de determinadas decisiones. Tras el lanzamiento de Womity hace unos dos meses, 6.000 usuarios ya se han registrado con la idea de aumentar las probabilidades de acierto a la hora de decidir gracias a la recomendación de las amistades. Womity, nombre surgido de «word of mouth community» o comunidad del boca-oreja, permite crear un «womit» o tema para aconsejar, como «Cumpleaños María», introducir las opciones para valorar -por ejemplo, diversos regalos- y marcar un tiempo límite para que los amigos puedan votar con el fin de determinar una opción ganadora.
Tess Oriol, directora de márketing de la nueva red social, ha comentado que la empresa es «muy optimista con el futuro de Womity, ya que cubre una necesidad real», acabando con «los interminables e-mails en cadena» cuando se pide alguna opinión a los conocidos.