Patrocinado por:

El iPhone 5 y su nueva pantalla de 4 pulgadas, objeto de todo tipo de especulaciones

La Voz DPA / LA VOZ

OCIO@

Según «Wall Street Journal», Apple ampliará el tamaño para hacer frente al Samsung Galaxy S3

18 may 2012 . Actualizado a las 19:13 h.

El iPhone 5, la próxima generación del iPhone de Apple, es objeto de todo tipo de especulaciones en la red después de conocerse que podría tener una pantalla más grande que los modelos actuales, según publicó el periódico The Wall Street Journal.

Apple habría encargado a su proveedor asiático pantallas para el iPhone 5 que tienen un tamaño diagonal de 4 pulgadas (10,2 centímetros), de acuerdo con los datos brindados por fuentes conocedoras. El cambio es considerado un esfuerzo para imitar las pantallas más grandes de rivales tales como Samsung, cuyos smartphones utilizan tecnología Android. El actual modelo de iPhone 4S tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, por lo que ésta sería la primera vez, si se cumple con el iPhone 5, que Apple incrementa el tamaño de la pantalla desde que lanzó el teléfono en el 2007.

Hace poco más de un mes surgió otra nueva especulación sobre el nuevo teléfono de Apple. La página de noticias tecnológicas 9to5Mac aseguró que la compañía podría estar probando un prototipo para el iPhone 5 y el nuevo iPod Touch mucho más rápido, con un 1GB de RAM, lo que igualaría las especificaciones de los últimos teléfonos de su competencia, a lo que habría que añadir el plus de optimización de la marca de la manzana. En cuanto al procesador, los rumores apuntan a que el nuevo iPhone no incluiría el A5X, ya que está específicamente diseñado para la nueva Retina Display del iPad 3 y no sería eficiente en el iPhone, sino una variación de la arquitectura de este procesador.

A pesar de los sorprendentes avances tecnológicos que la compañía estadounidense ha ido incorporando en sus últimos modelos de teléfonos, todavía estamos lejos de avanzadas características como estas. ¿Llegarán los terminales de iPhone algún día a incorporar teclados láaser y pantallas holográficas?

A principios de mayo, Samsung dio a conocer otro rival más para el iPhone 5: su modelo de Galaxy S3, con una pantalla de tamaño diagonal de 4,8 pulgadas. Apple no ha hecho comentarios sobre la publicación de Wall Street Journal sobre el iPhone 5 ni tampoco brindó información sobre la fecha del lanzamiento del mismo, esperado para finales de este año. La producción de las nuevas pantallas para este iPhone 5 comenzará en junio, según la noticia del periódico estadounidense.

Apple registra el dominio iPhone5.com

El iPhone 5 tendrá 1 Gb de RAM y un procesador derivado del del iPad 3, según los nuevos rumores

l iPhone 5 con LTE y mayor pantalla, después de verano

Las 10 aplicaciones más útiles para el iPhone

Diez accesorios interesantes para el iPhone

El día en que Apple revolucionó el móvil