Los avances de la administración electrónica, a debate mañana en Santiago

La Voz REDACCIÓN

SANTIAGO CIUDAD

Unas jornadas organizadas por los ingenieros en informática profundizarán en los beneficios que tienen las mejoras digitales

07 may 2012 . Actualizado a las 19:55 h.

La Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais de Santiago acogerá desde mañana y hasta el jueves las jornadas Administración electrónica, organizadas por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG). A los largo de esos tres días, se profudizará en el avance que la administración electrónica supone para la propia Administración y para la ciudadanía.

Un centenar de personas se han inscrito para seguir las jornadas, cuya inauguración correrá a cargo Juan Casares Long, rector de la Universidade de Santiago, y de la directora de la Axencia para a Modernización de Galicia (Amtega), Mar Pereira, a los que acompañará el presidente del CPEIG, Fernando Suárez Lorenzo, y la decana de la Facultade de Ciencias Económicas, Emilia Vázquez. A continuación, mañana intervendrán Miguel Davara, catedrático de Derecho informático, Carlos Forján, de Amtega, y José López Calvo, director general de Inspección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos.