Patrocinado por:

Samsung quiere consolidar su liderazgo mundial en telefonía con el Galaxy S3

AFP

OCIO@

La empresa surcoreana consiguió situarse como líder mundial en ventas durante 2012 gracias al mercado de «smartphones»

04 may 2012 . Actualizado a las 18:04 h.

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung, que acaba de auparse al primer puesto mundial en el mercado de la telefonía móvil, desea consolidar su liderazgo con una serie de novedades, anunciaron sus dirigentes en la presentación del Galaxy S3.

La última joya de su gama de teléfonos multifunciones, presentada el jueves a la prensa en Londres, está dotado de un sistema de reconocimiento de la cara, comandos vocales mejorados y un procesador más potente que permite a los usuarios redactar correos al tiempo que miran vídeos.

El nuevo smartphone funciona con el sistema de explotación Android y tiene una pantalla de 12,2 cm, un 22 % mayor que la de su predecesor, el Galaxy S2, con el que la compañía surcoreana desbancó a la finlandesa Nokia como líder mundial del sector. Entre sus nueva aplicaciones figuran funciones de cámara inteligente que utilizan la tecnología de la detección ocular y mejoran los controles de reconocimiento vocal.

El celular, que en un primer momento estará disponible en blanco y en azul celeste, se venderá en Europa a partir de mayo y posteriormente se lanzará en Asia, Oriente Medio y África.

Samsung anunció la pasada semana un beneficio de 4.440 millones de dólares en el primer trimestre de 2012 gracias a sus fuertes ventas de smartphones.. Su gran número de ventas le ha permitido auparse a la primera plaza del mercado mundial de telefonía móvil en el primer trimestre del año, superando al finlandés Nokia, según el gabinete IDC.

Fuertemente ligado al sistema Android de Google, la empresa surcoreana también planea lanzar en septiembre un nuevo aparato que utilizará el sistema de explotación de Microsoft.