Patrocinado por:

El iPhone 5 tendrá 1 Gb de RAM y un procesador derivado del del iPad 3, según los nuevos rumores

La Voz

OCIO@

Continúan los rumores y filtraciones, tras los ya conocidos sobre una mayor pantalla y conectividad 4G

12 abr 2012 . Actualizado a las 18:18 h.

Como con cada uno de los lanzamientos de productos de Apple, los rumores siguen surgiendo a cerca de como será el esperado iPhone 5, especialmente después de la pequeña decepción que supuso el iPhone 4s para quienes esperaban una mayor renovación sobre el modelo precedente.

Si el mes pasado se hablaba del tamaño de la pantalla y la compatibilidad con redes 4G/LTE, ahora le llega el turno al procesador y la memoria RAM.

Según afirma la página de noticias tecnológicas 9to5Mac, Apple estaría probando un prototipo para el iPhone 5 y el nuevo iPod Touch mucho más rápido, con un 1GB de RAM, lo que igualaría las especificaciones de los últimos teléfonos de su competencia, a lo que habría que añadir el plus de optimización de la marca de la manzana.

En cuanto al procesador, no incluiría el procesador A5X, ya que está específicamente diseñado para la nueva Retina Display del iPad 3, por lo que no sería eficiente en el iPhone. En su lugar, están trabajando en una variación de la arquitectura de este procesador.

En cuanto a la apariencia física, Apple estaría intentando minimizar el riesgo de filtraciones con un prototipo con la carcasa existente, para no dar pistas de como será el nuevo iPhone.