Patrocinado por:

Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El beneficio de Google creció un 60,7% en el primer trimestre

Efe

OCIO@

La compañía ha ganado 2.890 millones de dólares netos entre enero y marzo

13 abr 2012 . Actualizado a las 00:59 h.

Google obtuvo un beneficio neto de 2.890 millones de dólares entre enero y marzo de 2012, lo que representa un 60,7 % más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.

El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 10.645 millones de dólares, un 24,1 % más que entre esos mismos meses en 2010, una cantidad proveniente en un 69 % de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 27 % a través de programas externos como AdSense.

«Google ha tenido otro gran trimestre», dijo Larry Page, consejero delegado de la empresa y cofundador, quien el 4 de abril cumplió un año desde que accedió al cargo. «Hemos visto que nuestras grandes apuestas como Android, Chrome y YouTube están atravesando un gran momento. Estamos aún en las primeras etapas de lo que esta tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y tenemos enormes oportunidades por delante», explicó Page en un comunicado.

El 54 % de los ingresos de Google durante el pasado trimestre se originaron en EE.UU.

Ocho años después de su entrada en bolsa, Google dividirá sus acciones en dos para crear una categoría sin derecho a voto, de forma que podrá continuar distribuyendo acciones sin diluir el poder de decisión. El consejo de administración aprobó por unanimidad la propuesta diseñada para preservar «la estructura de la compañía que ha permitido a Google centrarse en el largo plazo».

Facturación por clic

Google informó que los costes por «clic», lo que pagan los anunciantes por publicitarse en sus páginas, cayó un 12 % con respecto al primer trimestre de 2011 y un 6 % con relación al período comprendido entre octubre y diciembre. La facturación por «clic», que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 39 % y su valor aumentó, no obstante, un 7 % en términos intertrimestrales.