Nokia patenta un tatuaje magnético que permite sentir las vibraciones del móvil

Los usuarios podrán sentir en su propia piel las notificaciones que lleguen a sus teléfonos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

¿Llegará la tecnología a formar parte de nuestra piel? Esta es una idea recurrente en la ficción que Nokia va camino de convertir en realidad. La compañía finlandesa ha patentado un tatuaje con componentes magnéticos que vibra al mismo tiempo que el teléfono móvil- como adelanta la web especializada UnwiredView- y alerta a su propietario de si está recibiendo una llamada o un mensaje.

La tinta utilizada en el tatuaje sería capaz de detectar el campo magnético que se genera cuando el móvil recibe una llamada, transmitiendo un estímulo en forma de pequeña, aunque perceptible, vibración. De esta forma, además de vibrar el dispositivo móvil, el tatuaje emitiría vibraciones para alertar a su propietario.

Por el momento se trata solo de una tecnología patentada (no hay producto), pero si se llegase a implantar los usuarios podrían, incluso, especificar cómo desean que vibre su smartphone para recibir distintas alertas, y saber, sin tener que comprobar el teléfono, si el aviso corresponde a una llamada, un mensaje de texto, un correo electrónico o un mensaje vía WhatsApp.

www.unwiredview.com
www.unwiredview.com