Vida digital

El juego «Angry Birds» tendrá una versión espacial

La NASA ha colaborado en una nueva edición del popular juego de los pájaros y los cerdos, que se complicará desafiando a la gravedad cero

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La batalla de los pájaros enfadados contra los cerdos que les han robado sus huevos continúa esta vez en el espacio en una nueva edición del juego Angry Birds en la que ha colaborado la NASA, ha informado hoy la agencia espacial estadounidense.

La NASA y la compañía finlandesa Rovio, artífice de este juego que ha atrapado a millones de usuarios en todo el mundo, han colaborado en el diseño de una nueva versión en la que el público podrá aprender ciencia de manera divertida. Angry Birds Space, que estará disponible para iOS, Android, PC, y Mac el próximo 22 de marzo, llevará la batalla campal hasta el espacio y la Estación Espacial Internacional (EEI) será testigo de las piruetas que harán las intrépidas aves, esta vez desafiando a la gravedad cero.

Los desarrolladores del juego han incorporado los conceptos de la exploración espacial desde la ingravidez a los pozos gravitacionales que se producen al acercarse a un planeta o cuerpo con una cierta masa, y tendrán que tener en cuenta los usuarios para ir avanzando de pantalla. «Los juegos son diversión y entretenimiento, pero también pueden ser una forma de inspirar e informar», señaló en un comunicado David Weaver, director adjunto para comunicaciones en el cuartel general de la NASA en Washington. Weaver explicó que esta colaboración comenzó como un «simple intercambio de Twitter sobre los pájaros y cerdos en el espacio, pero ha crecido y se ha convertido en una gran oportunidad educativa».

Como parte de este proyecto educativo, la NASA ha publicado un vídeo en el que el astronauta estadounidense Dan Pettit, que se encuentra a bordo de la EEI, explica algunos conceptos de física utilizando uno de estos pájaros de peluche y un globo verde -que representa al cerdo-, para despertar el interés de los jóvenes por la ciencia. Entre otros trucos, Pettit explica y demuestra cómo funcionan las trayectorias en la microgravedad, algo que tendrán que tener en cuenta los usuarios a la hora de catapultar los pájaros en el juego.

Por su parte, el director de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka, señaló que se han centrado en «cada detalle para desarrollar Angry Birds Space para crear una experiencia especial para nuestros fans» y su compañía espera continuar trabajando para desarrollar más juegos educativos.