Patrocinado por:

Tuenti lanza una tarifa de telefonía móvil a 3 céntimos el minuto

EFE

OCIO@

El precio en concepto de datos oscila entre 6 y 15 euros al mes y los dispositivos serán «smartphones» en la modalidad de prepago

15 feb 2012 . Actualizado a las 22:10 h.

La red social Tuenti, propiedad del grupo Telefónica, ha lanzado un servicio de telefonía móvil con una «rompedora» tarifa de voz a 3 céntimos de euro el minuto a cualquier operador, más 15 céntimos por establecimiento de llamada, mientras que el precio en concepto de datos oscila entre 6 y 15 euros al mes.

Así lo ha anunciado hoy en Madrid, durante su primera rueda de prensa, el fundador y consejero delegado de esta compañía, Zaryn Dentzel, tras destacar la buena acogida de esta iniciativa en fase beta durante el 2011, al recordar que en el último año ha crecido el 330 % el acceso a Tuenti a través de aplicaciones móviles.

Las tarifas en concepto de datos serán de 6 euros al mes por 1 Gb y alcanzarán los 15 euros mensuales por 3 Gb, mientras que los dispositivos serán teléfonos «inteligentes» en la modalidad de prepago, aunque la idea es extender el servicio a móviles con contrato en las próximas semanas.

El responsable de Tuenti ha destacado «la conexión permanente» que garantiza a sus usuarios este servicio, cuyas ventajas serán difundidas ampliamente con una intensa campaña de publicidad en universidades, institutos y el Metro.

Bajo el lema «Ahora Tuenti con lengua ;P», varios jóvenes empleados o usuarios de la red social sacan la lengua en el spot publicitario, con la idea de demostrar que están rompiendo con un pasado de telefonía móvil de altas tarifas para dar paso a una nueva generación 2.0.

Dentzel ha destacado que este servicio garantiza el acceso a todos los datos y contactos del usuario en la red y le permite recuperarlos automáticamente en caso de perder el teléfono, porque están almacenados en «la nube». Dado que el perfil de usuario es una persona joven, la empresa le ofrecerá distintas gamas de móviles «inteligentes» a precios asequibles, ha añadido Dentzel.