Patrocinado por:

Apple prepara una versión mini del iPad

Afp

OCIO@

Los de Cupertino podrían lanzar una tableta de 8 pulgadas

06 mar 2012 . Actualizado a las 20:33 h.

El gigante informático Apple está probando una tableta con una pantalla más pequeña que el superventas iPad, informó el martes The Wall Street Journal (WSJ).

El periódico, citando fuentes anónimas, dijo que la empresa con sede en California estaba trabajando con los proveedores de componentes en Asia para probar una tableta con una pantalla más pequeña.

El WSJ citó a responsables de los proveedores de Apple diciendo que la compañía les ha mostrado los diseños de un dispositivo con una pantalla de ocho pulgadas (20,3 centímetros).

El iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas (24,6 cm). Apple ha vendido más de 55 millones de iPads desde el lanzamiento del dispositivo en abril de 2010.

Apple trabaja con AU Optronics de Taiwán y LG Display Co. de Corea del Sur para poner a prueba nuevos diseños, dijo el diario, pero advirtió que «podría optar por no avanzar con el dispositivo».

Según informaciones aparecidas en prensa, Apple planea dar a conocer una nueva versión del iPad en la primera semana de marzo. De acuerdo con el WSJ, el iPad 3 tendrá una pantalla de mayor resolución que el iPad 2, pero será del mismo tamaño.

Tanto Amazon como Samsung ofrecen tabletas más pequeñas y más baratas que el iPad.

El fallecido cofundador de Apple Steve Jobs desestimó fabricar tabletas de menor tamaño que el iPad diciendo que eran «demasiado grandes como para competir con un teléfono inteligente y demasiado pequeñas como para competir con un iPad».

Jobs sugirió en octubre de 2010 que los fabricantes de pantallas de siete pulgadas (17,8 cm) «incluyeran papel de lija para que los usuarios pudieran lijarse los dedos» para poder usar las teclas.