La Liga compensará a los deportivistas que tenían pensado viajar a Vitoria

La Voz REDACCIÓN

ZONA BLANQUIAZUL

PACO RODRÍGUEZ

Los afectados por el cambio de horario del Alavés-Dépor podrán reclamar el dinero perdido en la anulación del viaje

30 ago 2016 . Actualizado a las 10:20 h.

El malestar de los aficionados blanquiazules por el cambio de horario del Alavés-Deportivo ha provocado una reacción insólita en la LFP. El organismo que rige la Liga ha decidido compensar a los seguidores que se hayan visto afectados por la modificación del calendario de un partido que se iba a jugar el domingo al mediodía y se pasó al lunes a las 20.45.

El cambio frustró el viaje de cientos de deportivistas. La Federación de Peñas asegura que, de entrada, se perdieron 2.000 euros. Por ello, el Deportivo reclamó a la Liga una explicación del cambio, y en la respuesta se incluye una medida inédita: los aficionados que fehacientemente prueben un perjuicio económico por el cambio, serán compensados con la suma perdida: «A los aficionados del Deportivo que puedan demostrar fehacientemente una pérdida económica con motivo del desplazamiento que tenían previsto realizar a Vitoria, laL iga les abonará la misma cuantía que no hayan podido recuperar».

«Tratándose de una situación excepcional al modificarse el horario de día festivo a día laboral, es interés de la Liga poder resarcir a los aficionados del Deportivo las pérdidas económicas que hubieran podido tener motivadas por esta modificación horaria. Para ello deberán demostrar con la documentación pertinente el gasto realizado y la imposibilidad de recuperar el 100 % de lo adelantado. Deberán gestionar dichas peticiones en un plazo de 10 días a partir de la fecha de hoy, a través del departamento legal y financiero de LaLiga en el email horarios@laliga.es, quien trasladará individualmente en cada caso la documentación a aportar y si corresponde o no reintegro de cantidad económica», reza el comunicado de la Liga.

Por otra parte, en la explicación que la Liga remite al Deportivo, el organismo presidido por Javier Tebas justifica la modificación del horario del duelo contra el Alavés, y considera «correcta» su actuación. La Liga explica que por la eliminación del Villarreal de la Champions League y tras el sorteo de la fase de grupos de la competición continental, modificó unos horarios sobre los que ya había avisado que podía haber cambios en función del equipo castellonense.