Barritos: «Creo que en los próximos años el Dépor conseguirá grandes metas»

La Voz REDACCIÓN

ZONA BLANQUIAZUL

CESAR QUIAN

Juan Ángel Barros cumplió el pasado miércoles 25 años como delegado del Deportivo

04 feb 2016 . Actualizado a las 20:26 h.

Un cuarto de siglo es lo que lleva Juan Ángel Barros desempeñando la labor de delegado del primer equipo del Dépor y, llegados a este punto, la cuenta no va a parar aquí. En los micrófonos de Radiovoz desveló que se quedará en el cargo lo que queda de esta temporada y tres más, luego llegará el momento de la jubilación: «Estaré hasta que Tino Fernández y su consejo finalicen su mandato. Ya van unos cuantos años, ahora hay que acabar y dejar que venga otro para el sitio».

«Estoy muy feliz de poder seguir desempeñando mi función en el club», asegura un hombre que es más que un delegado. Además de las funciones propias del puesto es la persona encargada de que los futbolistas que llegan al Deportivo estén cómodos desde el primer día: «Trato de hacer todo lo posible para que se sientan como en casa».

De su longeva etapa en la entidad se queda «con todo, los buenos y los malos momentos», aunque reconoce que una de las mayores alegrías se la llevo la pasada temporada en el partido de la última jornada en el Camp Nou frente al Barcelona, en el que se logró la permanencia. «Pasé los últimos cinco minutos abrazado a La Moreneta pidiéndole que nos echara una mano», aseguró a modo de broma.

A la hora de hablar sobre el futuro es optimista y sueña con volver a ver al equipo viajando por el viejo continente: «Espero que en poco tiempo volvamos a estar en Europa. Creo que en los próximos años el Dépor conseguirá grandes metas». Sobre el presente pide celebrar en pocas jornadas la permanencia matemática para poder «respirar y disfrutar».

Escucha la entrevista completa con Barritos aquí: