Spalletti pone la remontada del Dépor al Milan como ejemplo

efe

HEMEROTECA

Albert Gea | Reuters

«A veces hay resultados clamorosos», dice el técnico de la Roma como ejemplo de que no se fía del Villarreal a pesar del 0-4 de la ida

22 feb 2017 . Actualizado a las 21:23 h.

El técnico del Roma, Luciano Spalletti, tomó como ejemplo la remontada del Deportivo de La Coruña contra el Milan en el 2004 para recordar a sus futbolistas que no podrán relajarse en el partido de mañana contra el Villarreal, en la vuelta de octavos de la Liga Europa, en el que salen con el favorable 4-0 de la ida, en tierras españolas.

Spalletti pidió a sus futbolistas que estén concentrados y destacó que su equipo saldrá «a ganar» también en el choque de mañana, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta contra el Villarreal. «Si no tenemos cuidado será complicado pero creo que no tendremos este problema. Estamos atentos. A veces hay resultados clamorosos, como el Deportivo-Milan. Remontaron un 1-4 ganando 4-0 en el partido de vuelta», declaró el entrenador del Roma. «Cuántas veces pasa que un partido tiene un resultado al final de la primera mitad y luego termina con otro en la segunda», agregó.

Spalletti se refirió a un partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2004, en el que el Deportivo perdió 1-4 en el estadio San Siro antes de realizar una hazaña, al imponerse por 4-0 en el Riazor, en una de las grandes noches para la historia del deportivismo. Hace poco, también Walter Pandiani quería animar al Barcelona para darle la vuelta al 4-0 del PSG, poniendo como ejemplo la gran remontada que el Dépor y el delantero uruguayo protagonizaron sobre el equipo francés, también en la Champions.

El entrenador de los giallorossi insistió mucho en el aspecto mental de sus jugadores, recordando que el único objetivo tiene que ser salir «a ganar» todos los partidos sin pensar en gestionar los resultados. «Parece que podemos gestionar el partido de mañana, pero no se puede gestionar nada. Vamos a salir a ganar, esto tiene que ser algo constante. No hay que considerar este partido como un duelo ya encarrilado», dijo.

Alineaciones probables

Roma: Alisson; Juan Jesus, Fazio, Vermaelen; Bruno Peres, De Rossi, Paredes, Mario Rui; El Shaarawy, Perotti, Dzeko.

Villarreal: Andrés, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jose Ángel; Rodri, Bruno, Cheryshev, Roberto Soriano; Soldado y Bakambu.

Árbitro: Felix Zwayer (GER).

Estadio: Olímpico de Roma.

Horario: 19.00horas