Bofetón en el bautismo de Abegondo

La Voz A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

Marcos Míguez

El Dépor no pasó del empate ante el Friol-Club Deportivo Lugo en la primera jornada de Liga de Segunda División femenina

11 sep 2018 . Actualizado a las 11:03 h.

La Segunda División femenina no suele conceder demasiados tropiezos para los equipos que quieren pelear por el título. Y el Deportivo sumó el primero en la fecha inaugural, ante un Friol que estrenaba vínculo con el Club Deportivo Lugo (2-2). Un empate que aún es más doloroso teniendo en cuenta que se trataba el primer partido oficial en la ciudad deportiva de Abegondo, la nueva casa de las coruñesas tras despedirse de Ponte dos Brozos, en donde habían jugado sus dos primeros años de vida.

Las coruñesas comenzaron mal el partido y en el minuto 7 se vieron sorprendidas por un gol del Friol, en un error de la joven portera Miralles, recién ascendida del filial.

El Dépor reaccionó rápido al primer mazazo. Mérida tuvo el empate acto seguido, pero sería Lía que materializase el 1-1 en un disparo lejano en el que cogió desprevenida a la meta visitante Laura (15). Parecía entonces que el partido se le pondría cuesta abajo a las blanquiazules, pero un nuevo error defensivo desembocó en el penalti de Cris a LP, que la propia delantera visitante se encargó de materializar, aunque Miralles estuvo cerca de atajárselo.

El equipo de Manu Sánchez tenía más el balón, pero lo cierto es que no consiguió llegar con claridad hasta la segunda mitad. Peke, Gaby y Lía gozaron de buenas oportunidades tras el descanso, pero el Friol se defendió bien. Ali Muñoz, el fichaje estrella de cara al presente curso, saltó a escena desde el banquillo en el minuto 73 y en el 78 asistió a Peke para el 2-2. El Dépor generó a continuación ocasiones clarísimas, como un mano a mano de Gaby o un larguero de Ali. También las visitantes vieron cómo les anulaban un gol.

Finalmente, el Dépor empató (2-2), mientras el Oviedo pasó por encima del Victoria coruñés (6-0) con 4 goles de Isina.