Primer asalto del Fabril en su intento de ascender a Segunda B

CANTERA

CESAR QUIAN

Visita Cáceres preocupado por el mal estado del campo, pero concienciado en marcar al menos un gol

20 may 2017 . Actualizado a las 23:55 h.

Los seis años de penitencia fabrilista en Tercera División pueden llegar muy pronto a su fin. Este domingo (12 horas, TVG 2), el filial del Deportivo afronta el encuentro de ida de la eliminatoria directa de ascenso a Segunda B, concienciado de que debe marcar para hacer más factible el último asalto, en Riazor dentro de siete días (domingo a las 12). Marcar y no perder. Ese es el doble objetivo con el que ha viajado el equipo de Cristóbal Parralo.

Enfrente está el Cacereño, un conjunto diseñado para asaltar la categoría de bronce. Los extremeños han arrasado en su liga (92 puntos) y por su mente no pasa otra cosa que no sea regresar a una Segunda B en la que había estado las siete últimas campañas. Algo similar le ocurre el Fabril. Cristóbal Parralo es el cuarto entrenador del filial en la travesía por Tercera (cogió el relevo de Tito Ramallo, José Luis Devesa y Manuel Mosquera) y su llegada ha estado enmarcada dentro de un proyecto ambicioso en el que el ascenso es casi obligatorio. La hornada del 96/97, que la pasada campaña se topó de bruces con el Navalcarnero, ya está más hecha y además cuenta con el refuerzo de jugadores como Cobo, Monsalve, Álvaro Queijeiro, Carlos López, Molina y Borja Galán.

Y es ahí, en esa batalla entre dos proyectos diseñados para el ascenso, en la que se enmarca esta eliminatoria en la que, además, los equipos enfrentan dos formas de entender el juego. El filial intentará imponer su fútbol combinativo ante un Cacereño, muy veterano, que presume de tener la mejor defensa de España (solo 16 tantos encajados en 38 encuentros). Los extremeños son más prácticos, más directos, con el ítalo-argentino Kevin Levis (ex del Barco, Pontevedra y Boiro) como gran referente goleador.

Le preocupa al Fabril el estado del terreno de juego. La superficie del campo Príncipe Felipe es irregular y el bote del balón no es limpio. En el aspecto deportivo, Cristóbal Parralo solo contará con la baja de Álvaro Queijeiro, que apura la recuperación de una luxación de hombro sufrida el 30 de abril. Su puesto en el once podría ser ocupado por Carlos López, centrocampista castellonense firmado en enero del Hospitalet de Segunda B. El resto del once, será el de gala, con la duda de si jugará Corredera (y Pinchi de 9) o un delantero nato, como Borja Domingo o Jardel.

En el cuadro extremeño, la única baja es Mansilla, pero al ser de larga duración el club la ha suplido con el reciente fichaje de Fragoso (excanterano del Barcelona B). Kevin Levis, Santi Polo y Martins también están con molestias.

Alineaciones probables:

Cacereño: Camacho; Carlos García, Fragoso, Asiel, Santi Polo o Pablo Molina; Elías Molina; Aarón, Nando Copete, Pino, Fran Minaya; y Kevin Levis o Martins.

Fabril: Álex Cobo; Blas, Monsalve, Fornos, Lucas; Carlos López, Expósito; Corredera o Borja Domingo, Molina, Borja Galán; y Óscar Pinchi.

Árbitro: Gallego Hernández (Castilla-León).