Tere Abelleira, subcampeona de Europa sub-17

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

CANTERA

Tere, a la izquierda
Tere, a la izquierda CESAR QUIAN

La deportivista, titular en todos los partidos menos uno, no pudo ayudar en la final que España perdió por penaltis ante Alemania

14 may 2017 . Actualizado a las 23:47 h.

Tere Abelleira ya puede presumir de ser subcampeona de Europa sub-17 de fútbol femenino. La jugadora pontevedresa, titular en todos los partidos del torneo salvo el último de la fase de grupos, que se perdió por lesión, se quedó, junto al resto de la selección española, muy cerca del título ya que solo la lotería de los penaltis les privó de vencer a Alemania en la final.

El conjunto germano se ciñó su sexta corona, la segunda consecutiva, e impidió que España consiguiera el cuarto título continental, algo que mereció en los 80 minutos de un partido marcado por la lluvia y el deficiente estado del campo sobre todo en el segundo período, en el que el agua dificultó el manejo del balón.

El conjunto de Toña Is hizo todo bien salvo aprovechar sus oportunidades ante la guardameta Stina Johannes, quien ya a los dos minutos evitó el tanto de Claudia Pina.

Dominó el centro del campo, con la capitana del Dépor ejerciendo su ley, e impidió las salidas a la contra de Nicole Anyomi y compañía. Por las bandas, principalmente por la izquierda con Candela Andújar, y con la gran labor de la atacante azulgrana Pina incomodó al conjunto germano. La lesión de Tere al inicio del segundo período, fue un duro golpe; pero aún así España tuvo varias ocasiones ante la guardameta del Jena, pero no las aprovechó.

En los penaltis, de nuevo la cruz fue para España y la cara para Alemania. Fallaron sus lanzamientos Carla Bautista (alto), Laia Aleixandri (al larguero) y Ana Torroda (parada de Johannes). Solo marcó Pina.