Róber se estrena como goleador en el fútbol profesional

La Voz REDACCIÓN

CANTERA

laliga

El canterano del Dépor brilla como centrocampista en la victoria del Levante sobre el Girona

13 may 2017 . Actualizado a las 20:53 h.

El Levante se quedó a un gol del campeonato de Segunda división tras ganar 2-1 al Girona en su campo, en una fiesta del equipo valenciano, ya ascendido a Primera. En el choque, brilló Róber Pier, el canterano del Deportivo cedido en el Levante, que anotó su primer gol en el fútbol profesional. 

Róber hizo el 2-0 que daba el título al Levante, pero un tanto de Longo para el Girona en el tramo final del choque evitó el alirón de los valencianos. El gol de Róber pone la guinda a su brillante temporada en el Levante, y también pone en relieve el partido que le está sacando a su nueva posición como centrocampista.

Y es que los dos tantos del Levante nacen en Róber. El primero es una presión perfecta del coruñés y un buen pase de contragolpe que no alcanza Casadesús en la mediapunta, pero que acaba con un error de la zaga del Girona para que Morales defina a la perfección desde la frontal. Y el segundo gol, el anotado por Róber, es un clínic del coruñés: presión en el centro del campo a un saque de banda rival, robo y salida en conducción, y tras apoyarse en Roger, definición de primeras pisando el área rival. 

«Me voy acostumbrando y por qué no acabar jugando ahí con más frecuencia. Es una posición en la que se participa más y hay que estar muy pendiente de muchos detalles, así que yo encantado de ir aprendiendo y crecer», dijo Róber recientemente en una entrevista con La Voz de Galicia sobre su nueva posición de centrocampista. «Aquí me dicen que estoy haciendo un máster. Me está viniendo genial», valoraba sobre su exitosa cesión en el Levante. 

Ficha técnica

2 - Levante: Raúl, Pedro López, Chema, Postigo, Toño, Róber Pier, Lerma, Morales (Abraham, m.75), Jason (Iván López, m.89), Casadesús (Natxo Insa, m.86) y Roger.

1 - Girona: Bounou, Ramalho (Felipe, m.77), Alcalá, Juanpe, Pere Pons, Cifuentes, Aday (Johan Mojica, m.58), Granell (Eloi, m.68), Borja García, Portu y Longo.

Goles: 1-0, m.7: Morales. 2-0, m.65: Rober Pier. 2-1, m.78: Longo.

Árbitro: Sagués Orozco (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lerma y Abraham y a los visitantes Ramalho y Granell.