El Fabril, a un punto del campeonato

Iván Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

CANTERA

MARCOS MÍGUEZ

El filial remonta ante el Castro (4-1) y tiene el título en su mano

02 may 2017 . Actualizado a las 08:34 h.

El Fabril tiene en su mano el título de Tercera. A falta de jugar los partidos contra los descendidos As Pontes y Dubra, el filial solo necesita sumar un punto más para asegurarse jugar la promoción directa de ascenso, reservada para los 18 campeones autonómicos. Su última víctima fue el Castro (4-1), un equipo que se jugaba la vida en Abegondo y que con la derrota ha metido pie y medio en Preferente.

Sin embargo, pese a la goleada, pese a rozar el campeonato de forma matemática, los aficionados blanquiazules se marcharon de Abegondo tremendamente preocupados con la lesión del capitán Álvaro Queijeiro. El coruñés se dislocó el hombro en los compases finales con el encuentro ya resuelto y abandonó el terreno de juego entre lágrimas, con la grada puesta en pie con gritos de ánimo.

Fue la nota negativa de un partido que comenzó con sobresalto para los locales. El equipo de Cristóbal Parralo dominaba y llegaba con peligro a la portería contraria, pero se encontró con un dudoso penalti en contra que lo sacó del partido durante un cuarto de hora. Adrián Iglesias se fue al suelo en la primera vez que un jugador del Castro pisaba el área deportivista, el árbitro Extremadura Hernández señaló penalti entre la indignación local y Xaime marcó el 0-1. Era el minuto 19 y 7 después Tichu perdonó el segundo con un remate en el segundo palo en un córner.

El filial acusó el golpe, zozobró durante unos instantes, pero la calidad individual de sus jugadores ofensivos le acabó sacando del apuro en tres minutos de inspiración. En el 37, Galán encaró a su par, metió el balón en profundidad a Lucas y el lateral asistió a Edu Expósito para el 1-1. En el 40, Álex Corredera forzó una falta y el propio jugador catalán la encajó en la portería desde el pico del área.

Tras el descanso, el Fabril controló el duelo pero no cerró la contienda hasta el minuto 72, cuando Pinchi acabó marcando por insistencia. Diez después, Jardel recogió un rechace de un tiro del coruñés para anotar el 4-1 definitivo.

El próximo duelo será en As Pontes, sin Blas por sanción.

Ficha del partido

Fabril:Álex Cobo; Blas, Quique Fornos, Arnau, Lucas; Queijeiro, Edu; Álex Corredera (Carreón, min 84), Manu Molina, Borja Galán (Jardel, min 75); y Pinchi (Borja Domingo, min 84)

Castro: Manu Cedrón; Marino (Dumi, min 79), Suso, Tanketín, Javicho; Xaime, Tichu; Omar, Iván González, Héctor (Edrosa, min 71); y Adrián Iglesias (Hugo Buíde, min 61)

Goles: Xaime, de penalti; Edu Expósito; Álex Corredera; Pinchi; Jardel.

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Amonestó a Blas, Quique Fornos, Manu Molina, Borja Galán y Borja Domingo; y a los visitantes Marino, Héctor, Iván González, Tichu y Edrosa