El Vilalbés terminó con la imbatibilidad del Fabril

CANTERA

Álex Cobo recibió sus primeros goles tras 703 minutos sin encajar

02 abr 2017 . Actualizado a las 22:47 h.

El Racing Vilalbés terminó con la imbatibilidad del Fabril. Álex Cobo encajó sus primeros goles después de 703 minutos sin recoger balones de la red y el filial vio truncada su racha de siete victorias consecutivas. Los visitantes realizaron un gran partido y merecieron el punto (como poco), conseguido de forma agónica merced a un penalti materializado por Gerardo en el minuto 89.

Los coruñeses acusaron las bajas de hombres importantes como Edu Expósito (con el primer equipo) y Borja Galán (sancionado) y sufrieron ante un rival que gozó de las mejores ocasiones de gol. Óscar Gilsanz realizó un planteamiento valiente, una presión alta muy bien ejecutada por sus jugadores que cortocircuitó por completo la salida de balón del filial. Solo en los primeros veinte minutos, el Vilalbés acumuló cinco ocasiones claras de gol (un mano a mano de Javi Varela, un cabezazo al larguero de Hugo, un remate alto de Álex tras taconazo de Villares, una anticipación de Nacho cuando Sergio Arias lo tenía todo para fusilar a Cobo y un disparo cruzado de Gerardo).

El Fabril, en cambio marcó en sus dos primeros remates: una falta lateral botada por Corredera que remató Domingo y un penalti (discutido) ejecutado por Pinchi. Antes del descanso, Gerardo estrelló otro balón en la madera y Corredera desperdició el 3-0 en un mano a mano.

El encuentro bajó de nivel en la segunda mitad. Parecía muerto. Hasta que Gerardo asumió galones y dijo basta. Primero botó una falta (también muy discutida) y Villares aprovechó un balón muerto para marcar; luego sacó del partido a Queijeiro (expulsado); y finalmente anotó el penalti que significó el empate.

Con el 2-2, el Fabril sigue líder pero ve reducida su distancia con el segundo hasta los seis puntos (más el golaveraje). En la próxima jornada visitará al Ribadumia, con Borja Galán pero sin Álvaro Queijeiro.

Ficha del partido:

Fabril: Álex Cobo; Quique, Arnau, Nacho, Lucas; Queijeiro; Carreón (Ángel, min 78), Manu Molina (Hugo Rama, min 65), Álex Corredera (Jardel, min 76), Pinchi; y Borja Domingo

Racing Vilalbés: Marcos Souto; Jose Varela, Hugo, Xusto, Álex; Rubén Gómez, Javi Varela, Pablo Vivero, Villares (Alberto Leira, min 72); Gerardo y Sergio Arias

Goles: 1-0, min 23: Borja Domingo; 2-0, min 34: Pinchi, de penalti; 2-1, min 60: Villares; 2-2, min 89: Gerardo, de penalti.

Árbitro: Vilar Álvarez (Pontevedra). Expulsó al fabrilista Queijeiro (min 77). Además, amonestó a los locales Arnau, Quique, Álex Cobo, Borja Domingo y Pinchi y a los visitantes Marcos, Hugo, Vivero y Gerardo.

Incidencias: Duelo perteneciente a la jornada 32 de Tercera celebrado en Abegondo ante 1.500 espectadores.