El Fabril se juega medio título contra el Cerceda

I. Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

CANTERA

JOSE MANUEL FERREIRO

Cristóbal Parralo recupera a su capitán Álvaro Queijeiro, ausente en Redondela por sanción

11 mar 2017 . Actualizado a las 21:15 h.

Hay partidos que valen mucho más que tres puntos. Y el de este domingo (12 horas) es uno de ellos. El Fabril recibe en Abegondo al Cerceda en un duelo que medirá a las dos mejores plantillas de Tercera. Con cuatro puntos de ventaja para los blanquiazules, un triunfo podría darles medio título ya que aumentaría la renta hasta los siete, más el golaveraje, con tan solo nueve partidos por jugar. Además, el equipo de Cristóbal Parralo asestaría un duro golpe anímico a sus rivales ya que a esa hipotética victoria habría que agregarle la goleada de hace dos semanas al actual segundo clasificado, un Rápido de Bouzas (3-0) que parece diluirse en las últimas fechas.

Pero el Fabril no lo tendrá fácil. Tendrá a todo un Miura enfrente. El cuadro de O Roxo busca el ascenso a Segunda B con insistencia desde 1996 y ha jugado siete de los últimos ocho play offs. Además, cuenta con varios de los mejores jugadores de la Liga (el pichichi Uxío o el mediapunta Álex Ares) y un sinfín de exfabrilistas que sin duda vivirán un encuentro muy especial (Marcos Valín, Marcos Caridad, Adrián Martínez, Pablo Agulló o Cañi).

Será un duelo de grandes rachas. El filial ha sumado 28 de sus 33 últimos puntos en juego, su portero Álex Cobo no encaja tantos desde el 5 de febrero y ha marcado goles en todos los partidos disputados desde el 13 de noviembre (lleva 39 tantos en las últimas 15 jornadas).

El Cerceda, por su parte, solo ha perdido un partido de los últimos ocho jugados y fue el que desembocó en la sorprendente (e incomprensible para muchos) destitución de Ángel Cuéllar. Su sucesor, José Luis Lemos, ha prorrogado la misma buena dinámica ya que se mantiene invicto al conseguir 7 de los 9 puntos disputados, con solo un gol en contra.

En lo deportivo, Cristóbal Parralo recupera a su capitán Álvaro Queijeiro, ausente en Redondela por sanción federativa (acumulación de amonestaciones).

Compostela-Silva

El otro gran partido de la jornada de Tercera será el que disputen también este mediodía (12 horas, TVG 2) en San Lázaro el Compostela y el Silva. Ambos se encuentran empatados en la sexta plaza, con 45 puntos, a 7 de la zona de play off de ascenso a Segunda División B que marca el Racing Vilalbés. El que gane podrá seguir soñando con la zona de honor, pero el que pierde prácticamente dirá adiós a la temporada ya que la permanencia la tienen casi sentenciada.