El Fabril puede completar la caza y captura del líder

CANTERA

CESAR QUIAN

Abegondo acoge el duelo contra el Rápido de Bouzas

26 feb 2017 . Actualizado a las 00:21 h.

El 6 de diciembre, el Fabril caía de forma sorprendente en Castro de Rei (2-1) y veía como el liderato se le escapaba a ocho puntos. Era sexto en la tabla y oscuros nubarrones se ceñían en la ribera del embalse de Abegondo. Fue un punto de inflexión. Desde aquel traspié, el equipo de Cristóbal Parralo inició una incesante caza y captura sobre la primera plaza, que puede completarse hoy si gana al Rápido de Bouzas en la ciudad deportiva blanquiazul (12 horas).

Primero contra segundo, con dos puntos de ventaja para los vigueses y el golaveraje en juego (en el Pujales ganó el Rápido por 2-0).

El filial afronta la cita con la satisfacción de sentirse en racha. Los blanquiazules han ganado 10 de los últimos 13 partidos jugados, demostrando además un gran potencial ofensivo (han marcado 58 goles, 11 más que el segundo máximo realizador de la Liga) y una evidente mejoría defensiva (dejaron su puerta a cero en 9 de sus 13 últimos duelos). Además, Cristóbal Parralo podrá recuperar a Pinchi tras cumplir sanción.

Enfrente estará el Rápido de Bouzas, el equipo que ha demostrado mayor regularidad. Con Patxi Salinas en el banquillo, el cuadro aurinegro basa su fortaleza en una gran defensa (solo 16 tantos encajados) y es capaz de rentabilizar al máximo cada gol (11 de sus 15 victorias fueron por la mínima).

Con la baja importante del capitán Portas, lesionado de gravedad hace tres jornadas, el cuadro vigués parece atravesar momentos de duda ya que solo ha ganado 2 de sus últimos 6 partidos (la pasada semana ganó al Barbadás remontando en los minutos finales).