El Fabril juega en casa del quinto clasificado para afianzarse en la zona de promoción

La Voz

CANTERA

CESAR QUIAN

El filial herculino juega en A Lomba frente al Arosa de Jorge Otero

04 feb 2017 . Actualizado a las 22:26 h.

El filial del Deportivo tiene una cita importantísima esta tarde en el campo del Arosa. El rival, quinto clasificado en el grupo I de Tercera División, marca el límite de la promoción de ascenso a Segunda B y una victoria del Fabril supondría alcanzar los 48 puntos y dejar a su adversario a ocho de distancia. Es posible que un triunfo ayude también a acortar la brecha que separa a los de Cristóbal Parralo del líder de la clasificación, el Rápido de Bouzas, que atesora 49 puntos y recibirá a las 16.30 horas a un Cerceda que marcha cuarto, dos puntos por detrás del Dépor B.

La cita será especial para Carlos López, que se estrena en una convocatoria con los blanquiazules. Se trata de un centrocampista que jugó la primera parte de la temporada (un total de 13 partidos) en el Hospitalet de Segunda División B y que ha firmado por lo que resta de campaña, con opción a prolongar su contrato al término de la misma. Por de pronto, el viernes ya participó en el partidillo que disputó el primer equipo después de que se suspendiera el encuentro frente al Betis. Una pachanga en la que también estuvo Arnau, quien figura en la lista facilitada ayer por Cristóbal. Anxo, Álex Cobo, Arnau, Blas, Quique Fornos, Lucas, Nacho Monsalve, Álex Corredera, Edu, Queijeiro, Manu Molina, Óscar, Borja Galán, Jardel, Jorge Carreón y Hugo Rama configuran el total de la convocatoria fabrilista de cara al trascendental choque previsto para hoy a las 17 horas en el campo vilagarciano de A Lomba.

El rival, sin Sidibé

El adversario cuenta con una baja importante de cara al encuentro, ya que el exjugador del filial blanquiazul Sidibé no aparece entre los citados por Otero. Sí está Fran Monroy, reciente incorporación del Arosa, procedente del Órdenes, colista del grupo I de Tercera, en el que era máximo goleador con siete tantos en su cuenta. El punta llega para intentar solucionar los problemas en ataque de un conjunto que lleva 32 dianas, 22 menos que las que acumula el Fabril (ambos equipos han encajado los mismos goles: 23).

El otro equipo en promoción de ascenso, el Racing Vilalbés (tiene los mismos puntos que el Deportivo B) jugará a mediodía en casa del Choco, conjunto que inaugura la zona de permanencia con idéntica puntuación a la del cuarto por la cola.