El Fabril repite en Abegondo

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

CANTERA

MARCOS MÍGUEZ

Las obras en Carballo obligan a que juegue hoy de nuevo como local

28 ago 2016 . Actualizado a las 16:19 h.

El Fabril jugará este mediodía (12 horas) el segundo de los tres partidos consecutivos que deberá afrontar como local en este arranque de campeonato de Tercera División. El filial deportivista aceptó la alteración de campo del encuentro de la segunda jornada contra el Bergantiños, porque As Eiroas se encuentra en estos momentos en obras. Está previsto que estos trabajos se extiendan las próximas cinco semanas y consisten en la sustitución del antiguo y degradado césped artificial del recinto de Carballo por otro nuevo.

Los pupilos de Cristóbal Parralo intentarán aprovechar esta tesitura para empezar a marcar distancias en la cabeza de la Liga. Y es que el cuadro blanquiazul todavía saborea la goleada infringida al Compos hace siete días (5-1), encuentro en el que Óscar Pinchi fue la gran estrella al anotar los cinco tantos del duelo.

El Bergantiños, por su parte, llega a Abegondo dispuesto a olvidar la inesperada derrota en la primera jornada en el feudo del Barbadás (1-0). Los de Carballo han realizado una fuerte inversión en el mercado de fichajes y con ella aguardan estar en la zona alta de la categoría. Los rojillos están dirigidos por Miguel Figueira (jugó en el Fabril en Segunda B hasta 1998) y cuentan en sus filas con varios exblanquiazules como Josito, Borja Facal, Iago López, Toni, Álex Sánchez, Nano o Álex Pérez.

Betanzos, Sada y Arteixo estrenan temporada en Preferente jugando de visitantes

Tres equipos de la comarca coruñesa comienzan en el día de hoy su andadura en la nueva temporada del grupo norte de Preferente. El Atlético Arteixo peleará un año más en el grupo de cabeza mientras que Sporting Sada y Betanzos tendrán como principal objetivo lograr la permanencia. Los tres inician su camino con encuentros como visitantes.

El cuadro de Ponte dos Brozos se desplazará hasta Sarria para enfrentarse al equipo local a partir de las siete. Los rojiblancos han perdido al entrenador de sus últimos éxitos (Miguel Figueira) y en su lugar ha apostado por el tándem que forman dos jugadores (Marcos Suárez y Carlocho). Entre las novedades, destacan los fichajes del delantero Denis (Laracha) y del central Chote (As Pontes), dos jugadores con experiencia en Tercera.

El Sporting Sada, por su parte, visita Monforte para enfrentarse al Lemos a partir de las seis y media. El cuadro mariñano ha afrontado una renovación total. Ha entrado una directiva nueva, Manolo Losada releva a Chollas en el banquillo y los jugadores son todo caras nuevas, a excepción del retornado Javi Calvo.

Por último, el Betanzos debutará en Mugardos a las seis. Los brigantinos mantienen toda la estructura que consiguió el doblete el pasado curso (ascenso y Copa de A Coruña). Entre las incorporaciones destacan el portero Álex Patiño, el zaguero Charly y el medio Andrés.