La aventura del Fabril termina en Navalcarnero

área 11

CANTERA

Un solitario gol de Ónega elimina al filial deportivista de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B

16 jun 2016 . Actualizado a las 17:58 h.

Un gol de Ónega al cuarto de hora de partido fue suficiente para que el Navalcarnero eliminase al Fabril. Los de Mosquera no realizaron un partido brillante y se estrellaron una y otra vez con la defensa local, que frenó en seco las aspiraciones de ascenso coruñesas. Con este resultado y tras el 2-1 de la ida (donde el Dépor B fue muy superior y mereció más), el filial deportivista deberá esperar otra temporada para poder ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

Tras el 2-1 cosechado en Riazor, el Fabril se desplazaba a Navalcarnero para sentenciar la eliminatoria y conseguir así llegar a una de las finales en la fase de ascenso a Segunda B. Para ello, el técnico Manuel Mosquera recuperó al canadiense Sam Piette, que regresaba tras ser convocado con su selección. Enfrente, un Navalcarnero que gracias al gol de Berodia de falta directa tenía esperanzas de remontar y superar al filial deportivista. No tardó en salir a morder el Fabril con un balón en largo a Óscar Pinchi y que el rápido jugador coruñés no logró controlar dentro del área. Los de Mosquera intentaban un juego muy vertical donde el colombiano Otero era el referente ofensivo entre los espigados centrales rojiblancos.

El balón parado era el gran peligro de los de Navalcarnero y en un balón lateral en el minuto 6, al que subieron todos a rematar, tuvo que estar muy atenta la zaga gallega para despejar el esférico. En el minuto 14 llegaría el primer tanto del partido. Saque de banda que cabecea hacia fuera Berodia y Ónega desde fuera del área dispara y tras dar en el poste coge un efecto indemoniado introduciéndose en la portería de Anxo. Ese gol eliminaba al Fabril lo que hizo saltar del banquillo al técnico Mosquera que dio indicaciones a Blas para reorganizar y mentalizar a la defensa gallega. Pudo empatar el Dépor B en el 19 cuando Blas lograba conectar un centro por banda derecha y Otero, sólo dentro del área, remataba a los árboles detrás de la portería de Diego Barrios.

El Navalcarnero seguía apretando y buscando un segundo gol. Tanto Joaquín como Berodia eran una pesadilla para la zaga del Fabril que tenía que multiplicarse para poder despejar las acometidas locales. Mosquera pedía buscar área en todas las oportunidades disponibles pero los numerosos errores que cometían el filial daban ventaja a los madrileños. El Fabril lo intentaba pero no conseguía nada. Gran susto se llevó Anxo en el 38 cuando un balón suelto tras mal despeje lo controlaba Ónega y disparando a puerta golpeaba en la pierna del meta gallego, posteriormente al poste yéndose el esférico a córner. La oportunidad de empate la tuvo Edu con un disparo lejano en el 43 y que Diego Barrios despejó con problemas a córner. No hubo tiempo para más y se marcharon a vestuarios con el 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios. El Depor B saltó con ganas de empatar y adelantó líneas, estando los dos centrales en la línea del centro del campo. Necesitaban apretar e incordiar al Navalcarnero si querían tener oportunidades de gol. Otero en el 48 tuvo un disparo franco en la frontal del área pequeña y disparó alto incomprensiblemente. Con las manos en la cabeza terminaron varios jugadores coruñeses al ver la ocasión tan clara fallada. Estaba dominando el juego del Fabril aunque la línea de ataque estaba muy desacertada. Óscar Pinchi pudo rematar con tranquilidad en el 54 pero enviaba el balón casi fuera del campo. La puntería era nula y los nervios empezaron a hacer mella en los coruñeses.

LOF

Los minutos pasaban, el Navalcarnero no sufría mientras que el Depor B se perdía en fallos propios. La entrada de Álex Corredera por un desapercibido Hugo Rama pareció dar algo más de vida ofensiva al filial deportivista que seguía estrellándose con la muralla rojiblanca en cada ataque. Berodia de cabeza en el 72 intentó sorprender a Anxo pero el balón se marchó muy cruzado fuera. La réplica llegaría en el 75 con una buena jugada personal de Lucas por banda izquierda pero su remate, algo forzado, se marchaba lamiendo la cepa del poste izquierdo de Diego Barrios.

Puso en pista Mosquera a Borja Domingo intentando hacer más ofensivo al Fabril en los últimos diez minutos. Pero fue el Naval el que volvió a inquietar la meta de Anxo con un pase a Adrián y al que la zaga deportivista tuvo que despejar a córner con serios problemas. En el descuento tuvo un mano a mano Jorge con Anxo y el meta, con una mano prodigiosa, desviaba a córner un gol cantado. Subió Anxo a rematar la última jugada pero no sirvió para mucho ya que el árbitro decretó el final cuando el balón terminó en la línea de fondo, eliminando así al Fabril.

Ficha técnica

NAVALCARNERO: Diego Barrios; Stevens, Sergio, Jorge, José Antonio; Óscar, Nevado, Joya (Alonso 55?), Ónega (Adrián 80?); Berodia, Joaquín (Chema 70?).

DEPOR B: Anxo; Blas, Iago, Rober, Lucas; Sam Piette (Borja Domingo 79?); Hugo Rama (Corredera 54?), Edu, Pol Clavet, Óscar; Otero.

GOLES: 1-0, (14?) Ónega.

ÁRBITRO: Sánchez Arias (colegio tinerfeño). Amarilla a Nevado, Óscar; Pol Clavet, Sam Piette.