Cañi regresa a casa

Iván Antelo A CORUÑA

CANTERA

El exmediapunta del Fabril esperó hasta última hora por una oferta de Segunda B, pero finalmente se decantó por jugar esta temporada en el As Pontes

21 sep 2015 . Actualizado a las 11:45 h.

Jesús Cañizares Sánchez (As Pontes, 1992) jugará esta temporada en el Club Deportivo As Pontes, equipo de Tercera División. Cañi regresa de este modo a su casa después de haber jugado las dos últimas temporadas en el Fabril.

En esas dos campañas en A Coruña, cumplió el sueño de poder hacer una pretemporada con el primer equipo (a las órdenes de Fernando Vázquez) y llegó a debutar con el Deportivo en Copa del Rey, competición en la que disfrutó de dos encuentros (64 minutos contra el Córdoba y 10 contra el Real Jaén). En el filial fue titular indiscutible hace dos campañas (2.454 minutos y 5 goles) y el futbolista número doce en el pasado ejercicio (1.711 minutos y 7 goles). Tanto José Luis Devesa como Manuel Mosquera quedaron muy contentos con su aportación tanto dentro como fuera del terreno de juego, pero acabar su ciclo de sub-23 hacía inviable su continuidad en el Fabril.

Con 23 años recién cumplidos (el 24 de abril), Cañi escuchó ofertas durante todo el verano pero ninguna le satisfizo lo suficiente. Esperó hasta el día 31 de agosto, al cierre del mercado de Segunda A y Segunda B y finalmente decidió regresar al equipo donde ya había jugado tanto en categorías inferiores como en el equipo de Tercera División (entre el 2011 y el 2013).

El Club Deportivo As Pontes, equipo que entrena un trotamundos del fútbol gallego como Pablo López, ha comenzado la Liga con un empate y una derrota en las dos primeras jornadas. Ahora tendrá en Cañi un jugador que puede marcar diferencias en la categoría.