Pinchi mete al Fabril en los octavos de final de la Copa Diputación de A Coruña

I. Antelo A CORUÑA / LA VOZ

CANTERA

El filial deportivista genó por un gol a cero al Eume con un tanto de Oscar García

03 ago 2015 . Actualizado a las 16:14 h.

El joven jugador coruñés de 19 años Óscar García Quintela, más conocido como Pinchi, fue el gran protagonista del encuentro de tercera ronda de la Copa Diputación que enfrentó al Fabril con el Eume, en Pontedeume. El encuentro, que tuvo una mitad para cada equipo, acabó por resolverse al filo del minuto noventa, con un gol del extremo deportivista. El próximo rival de los coruñeses, en octavos de final, será este miércoles el Laracha, equipo recién descendido a Preferente Autonómica.

Manuel Mosquera pudo contar ayer con el refuerzo de los jugadores que están haciendo la pretemporada con el primer equipo: David Gómez, Róber, Álex Corredera y Pinchi. Espoleados por la presencia en la grada de Víctor Sánchez del Amo, el filial controló la primera mitad, con un Corredera bastante activo en la mediapunta. El Eume, por contra, supo replegarse bien atrás y mantuvo la puerta a cero.

El partido cambió en la segunda mitad. El Fabril perdió ese control y el cuadro local se le subió a las barbas con varias acciones de peligro. Ya cuando el partido parecía condenado a los penaltis, apareció Pinchi para darle la victoria al cuadro coruñés. El Eume se lanzó a por todas en el tiempo de prolongación y rozó la igualada. David Gómez, Quique Fornos, Lucas, Róber, Iago, Santi Taboada, Pinchi, Edu Expósito, Borja Domingo, Àlex Corredera y Pancho salieron de inicio; mientras que Jorge, Juan y Hugo Rama se sumaron desde el banquillo.

Mala jornada coruñesa

En lo que respecta al resto de marcadores, cabe destacar la eliminación del Silva a manos del Paiosaco. Los coruñeses se adelantaron con gol de Patiño pero el cuadro de A Laracha se llevó el partido en los penaltis. Además, el Bergantiños ganó a un Carral (1-2) que se había adelantado con un tanto de Johnny; el Victoria cayó con el Noia (0-2); el Sada con el Ordes (1-2); y el Arteixo con el Cerceda en penaltis (1-1).

Por contra, el Sporting Ciudad ganó al Malpica con gol de Aarón y se medirá en octavos de final con el Paiosaco.