San Pedro guarda las llaves del ascenso del Fabril

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

CANTERA

CESAR QUIAN

El filial debe desplazarse hasta la Costa del Sol para disputar este domingo la ida del segundo «play off» hacia Segunda B

02 jun 2015 . Actualizado a las 16:28 h.

Como si de una sentencia bíblica se tratara, San Pedro tiene las llaves del ascenso. O al menos ese es el nombre del segundo rival que se encuentra en la puerta hacia el cielo que el Fabril busca alcanzar, en su intento de regresar a la Segunda División B.

El sorteo no fue benévolo. De los diecisiete posibles rivales, el Unión Deportiva San Pedro era de los que menos gustaban, tanto por su potencial como por su lejanía, a casi 1.200 kilómetros de territorio herculino. La única buena noticia es que la ida se jugará en tierras malagueñas este domingo a las doce del mediodía y la eliminatoria se decidirá en Abegondo el domingo 14 a partir de las cinco de la tarde.

El San Pedro ocupó la tercera posición del grupo noveno de Tercera División, es decir, el correspondiente a Andalucía Oriental. Sumó 73 puntos, después de ganar 21 partidos y empatar otros 10, de los 38 que se jugaron. Se clasificó para el play off en la última jornada gracias a su victoria en el feudo de un rival directo como el Loja (1-2), equipo que pudo dejarle fuera de haberle ganado. Lleva siete victorias consecutivas y no pierde un partido desde el 15 de marzo (ante el Martos).

Llega en un momento muy dulce de cara a gol, ya que ha marcado 22 tantos en los últimos seis encuentros disputados. Entre ellos caben destacar los conseguidos en la doble victoria obtenida en la primera eliminatoria de ascenso contra el Club Deportivo Marino. Los andaluces ganaron 0-2 en Canarias y 3-1 en San Pedro de Alcántara.

La última visita del Fabril a tierras malagueñas es de infausto recuerdo, ya que fue la derrota contra El Palo que frustró el ascenso a Segunda B hace dos años.

El equipo de Bezares

En el Unión Deportiva San Pedro juega un ilustre del fútbol andaluz como Bezares, exjugador de equipos como el Sevilla o el Cádiz. «El destino hace que visite A Coruña, en donde debuté en Primera División con el Sevilla», señalaba el jugador en las redes sociales. El portero Javi Muñoz (ex del Rayo) y los goleadores Juanri (18 dianas) y Salva García (12) son otros de los importantes de este equipo curtido en mil batallas.