El Dépor no puede aprovecharse del pinchazo del Celta en la División de Honor Juvenil

La Voz

CANTERA

PACO RODRÍGUEZ

Perdió en casa frente al Pabellón y sigue sin certificar el segundo puesto de forma matemática

22 mar 2015 . Actualizado a las 21:28 h.

En una temporada en la que el Celta no está dando tregua, el Deportivo no fue capaz de aprovecharse de uno de los pocos pinchazos que han tenido los vigueses (perdieron en Lugo 2-1) para recortar distancias en la División de Honor Juvenil. El conjunto que prepara José Ramón perdió en casa frente al Pabelón (1-2) y, al haber ganado el Oviedo al Astur (4-1) no pudo asegurarse la segunda plaza. Nico fue el autor del gol del conjunto coruñés en un partido en el que los locales merecieron mayor recompensa. En la Liga Nacional, el Deportivo B perdió en Ourense por 1-0.

En cadetes, goleada del A (Mosquera en dos ocasiones, Ortuño y Sito firmaron el 0-4 en Ourense) en la División de Honor y triunfo en Abegondo del B por 3-1 (Rojo y Oscar Lorenzo en dos ocasiones) frente al Xallas.

En la fase por el título gallego infantil, el Dépor retomó la senda de la victoria al imponerse al Galicia de Caranza por 4-1. Dos goles de Pichu, además de uno de Jacobo y otro de Litos sirvieron para recuperar la segunda plaza en la clasificación.En Primera Autonómica, los blanquiazules ganaron por 3-0 al Calasanz (Padín, Yago y Mateo) y mantienen la lucha en la primera plaza igualados con el Montañeros, si bien cuentan con un partido menos.

Los alevines, por su parte, hicieron pleno. El A jugó dos partidos y se impuso en os dos. El viernes al Luis Calvo por 4-3 (Antón con 3 y Jairo) y el sábado al Portuarios por 12-0. Noel (4), Novoa (2), Buján (2), Nils, Antón y Jairo fueron los goleadores. El B se deshizo por 6-0 del Calasanz, con goles de Matías (2), Iván, Quique, Hugo García y Hugo Baldomar.

Por último, tampoco hubo sorpresas en benjamines. El A ganó 1-4 en Arteixo (Marco Baña, Joán, Javi y Domínguez) y el B se impuso por 9-1 al Imperator (Óscar (3), Pablo (3), Adrián, Jorge y Daniel) y al Orillamar por 7-1 (Samu (2), Zoe (2), Luis, David y Pablo).