Absoluto respaldo al proyecto del Deportivo para Elviña

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Xunta, Ayuntamiento, Federación y AFAC, dispuestos a estudiar con detenimiento la idea y apoyar al club coruñés en esta empresa

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un campo en la ciudad de A Coruña para albergar los partidos del Fabril y del femenino. Es el deseo del Deportivo, que trata de obtener a través de su fundación la concesión de la instalación de la Xunta de Galicia para acercar al filial y al equipo que prepara Manu Sánchez a la capital herculina.

Una propuesta que, de inicio, ha sido bien recibida por las diferentes instituciones con las que se ha entrevistado el presidente del Deportivo, Francisco Zas, en las ultimas semanas.

En este sentido, Xunta. Ayuntamiento, Federación y AFAC se muestran receptivas a la propuesta. Quieren estudiar el proyecto con detenimiento y auguran un posible final feliz para esta iniciativa.

Desde la secretaría xeral para o Deporte, José Ramón Lete mostró ayer interés por conocer todavía con más detalle el proyecto blanquiazul y aseguraba que lo estudiaría en profundidad.

«A Secretaría Xeral para o Deporte traballa procurando o maior beneficio tanto para o deporte galego, nomeadamente o deporte femenino, como para os deportistas e usuarios das nosas instalacións. A proposta do Real Club Deportivo de La Coruña para a cesión de Elviña é unha acción que a Xunta debe estudar en profundidade», indica el dirigente del gobierno gallego.

El concello de A Coruña fue otro de los interlocutores que tuvo el Deportivo a la hora de exponer su proyecto. Y, en este sentido, también hay buenas palabras. «Nosotros no vamos a poner ningún problema a esta iniciativa siempre que no suponga ningún perjuicio para el fútbol modesto coruñés», resalta Juan Ignacio Borrego, concejal de Deportes.

En sentido, la AFAC tampoco ve problema alguno, «siempre y cuando no suponga un perjuicio para nuestro día a día», explica su vicepresidente, Juan Vázquez, que añade: «Conocemos la idea del Dépor y estamos abiertos al diálogo».

Por último, la federación gallega bendice también la iniciativa. Así lo señala su presidente, Rafael Louzán: «Creemos que el Deportivo es el idóneo para gestionar ese campo. Pero siempre que vaya de la mano del fútbol coruñés. Puede ser beneficioso para todos».