El Deportivo anuncia su segunda camiseta conmemorando el 75 aniversario del Estadio de Riazor

LA VOZ A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

DEPORTIVO

La camiseta de color verde lleva estampado el estadio y la Torre de Marathón

15 jul 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

El Dépor ha anunciado en sus redes sociales la que va a ser la segunda equipación para la temporada 2019-2020. La camiseta de color verde homenajea al Estadio de Riazor en su 75 cumpleaños, que se celebrará el próximo 29 de octubre, de una manera original. En la elástica se puede observarse la Torre de Marathón, que lleva «75 años siendo testigo de las duras derrotas y de las grandes victorias», según la publicación que el conjunto blanquiazul ha mostrado en sus redes sociales.

El color verde y la imagen estampada se utilizan para recordar los dos únicos elementos que sobreviven a la construcción original del estadio en el 1944. Los ribetes de las mangas están adornados por las icónicas cruces de las balaustradas del Estadio original (1944-1982) y en la parte posterior del cuello puede verse el logotipo actual de ABANCA-RIAZOR, con el año de inauguración y el actual a cada lado del mismo. En total, la Torre de Marathón y el terreno de juego, que solamente se movió unos 5 metros hacia el oeste para poder construir la grada de Pabellón en 1996, han sido testigos de casi 1.800 partidos del primer equipo blanquiazul.

El Deportivo vuelve a elegir el color verde para su segunda equipación casi 15 años después de hacerlo por última vez. En aquella ocasión fue con un tono pistacho y solamente en la camiseta, pues el pantalón era blanco y las medias, a franjas blancas y azul marino. Un verde que, además, se convierte en un guiño al Deportivo Liceo de hockey sobre patines, con lo que también vincula esta equipación a la primera, A Coruña, que homenajea a las desaparecidas secciones deportivas que el club tuvo durante 50 de sus 112 años de existencia.